Saltar a continguts

Club de Rugby Sant Cugat

Navegació

Menú principal

NOTICIES

19/04/2016
[SUB12] CRONICA "CHALLENGE HENRI MARTIN" - NARBONNE 17/04/2016

La organización del torneo fue fantástica y la experiencia para todo el equipo de jugadores, entrenadores y delegados tanto en el campo como fuera del campo, permanecerá con nosotros para siempre. Para sub-12 jugar con este ambiente de rugby hará que mejoren como jugadores y como personas. Ha sido una experiencia fantástica!!

Imatge de complement Ampliar imatge

Jugadores: 
George Hill, Guillem Català, Gerard Martínez, Oriol Clivillé, Albert Ventura, Max Galofre, Emilio Guitierrez, Jordi Bravo, Nico Gali, Jack Daniels, Jan Benito, Yago Fernandez, Nico Hernandez, Dani Avignon, Oscar Robles y Rafa Moro.
 
Resultados: 
La Seyne (G) 2-1
Bayonne (P) 1-2
Carcasonne (G) 5-1
Selection de L'Aude (G) 1-0
La Valette (G) 3-1
Montpellier (G) 4-0
Hyeres (P) 1-2
 
7 partidos jugados: 5 ganados y 2 perdidos.

Ensayos: marcados 17, encajados 7.
 
Posición final : 10º de 24 equipos. 

Partidos : 2 partes de 5 minutos 30 seg.
 
Después de una sesión de entreno suave y almuerzo con todos los jugadores de Sant Cugat sub-12, los de Narbonne salimos de Sant Cugat a las 3 de la tarde del sábado. Llegamos al hotel con el espíritu alto e inspirados por los videos de rugby y la película Rocky!! que vimos en el autocar. Antes de cenar en el hotel dimos un corto paseo por los alrededores y a las 10 de la noche estábamos todos en la cama.
 
Finalmente llegó el día tan esperado y llegamos al complejo deportivo Parc des Sports et de l'Amitié de Rugby Narbonne. Otro mundo! Un estadio principal con una capacidad de 20.000 personas y fuera otros 4 campos de rugby! Dejamos las bolsas en uno de los vestuarios principales del Estadio, el vestuario era enorme y tenía una piscina!! Increíble!!
 
La competición consistía en 24 equipos, 23 de ellos franceses incluyendo equipos de primera categoría como Toulon, Colomiers, Bezier, Montpellier, Narbonne, Carcassonne, USAP, Bayonne...

La estructura del torneo era de 6 grupos de 4 equipos cada uno por la mañana y por la tarde se dividía en Oro 1-8, Plata 9-16 y Bronce 17-24.
 
Llegó el primer partido contra La Seyne (Toulon) empezamos lentos pero con la actitud de no rendirnos nunca, ganamos 2-1. El siguiente partido fue contra Bayonne, un partido duro con los dos equipos jugando un excelente rugby abierto, delanteros y tres cuartos usando todo el campo. Los presionamos continuamente y podríamos haber empatado el partido pero al final no pudo ser! El entrenador del Bayonne, que se estaba poniendo bastante nervioso durante el partido, nos felicitó por nuestro rugby total! Ahora llegaba el último partido del grupo de la mañana y necesitábamos ganar para poder tener posibilidad a través de punto bonus poder entrar al Oro o Plata. El contrario era Carcassonne. La respuesta de nuestro equipo fue excelente, jugando su mejor rubgy del día con ensayos tanto de tres cuartos como de delanteros. Victoria 5-1 con punto bonus.
 
Al mediodía descansamos para comer y esperamos nerviosos los resultados para ver como quedaban los grupos para la tarde. Quedamos en 9ª posición de 24, por 1 punto no pudimos entrar en el grupo Oro , una lastima!

Pero el nuestro es un equipo con mucha fuerza mental y que se adapta a cada situación, un equipo con muy buena relación entre todos fuera y dentro del campo. Y su reacción en el grupo Plata fue excelente, ganando los 3 partidos, Selection de l'Aude (físicamente muy grandes) 1-0, La Valette 3-1 y Montpellier 4-0!

Ahora llegabamos a la final de la Plata! Contra Hyeres, que tenían un jugador muy alto y rápido. Jugamos muy bien y podríamos haber ganado pero perdimos 2-1, los dos ensayos encajados fueron marcados por el chico alto! ¿Cuantos años tenía?!!!!
 
Colomiers ganaron la competición, venciendo a Toulon en la final 2-0. Toulon ganaron a Bayonne 3-2 con los que nosotros perdimos 2-1.
 
Para mi este torneo nos ha dado una valoración real de Sub-12 y acabar entre los mejores 10, de todas las mejores escuelas de rubgy de Francia y por encima de clubs como Montpellier, Carcassonne, Narbonne y USAP , es un gran logro. Recibimos cumplidos y halagos de los entrenadores de Narbonne, Carcassone y Bayonne, que nos han invitado a jugar.
 
La organización del torneo fue fantástica y la experiencia para todo el equipo de jugadores, entrenadores y delegados tanto en el campo como fuera del campo, permanecerá con nosotros para siempre. Para sub-12 jugar con este ambiente de rugby hará que mejoren como jugadores y como personas. Ha sido una experiencia fantástica!!
 
Agradecer el apoyo de los 40 familiares que nos animaron durante todo el día!! fuisteis el jugador nº13!!
 
Gracias también a los entrenadores Joan, Carles, Emilio y Pedro y a los delegados Sandra y Anton cuya organización del fin de semana fue perfecta.
 
El Club de Rugby Sant Cugat está ahora en el mapa del rugby francés. Un día fantastico!!
 
Allez SantQ, Allez Sub-12. Total Rugby.
  
Un abrazo,
Jason

Aquest web forma part de: Sant Cugat Entitats