El Sábado 23 de noviembre se disputó en La Guinardera un partido de liga Sub18 entre el CR Sant Cugat y la UE Santboiana.
El partido comenzó con mucha ansiedad por parte de los dos equipos, hubo errores y placajes fallidos de ambos lados quizás debido a la importancia de un encuentro entre dos viejos rivales, que en la temporada pasada protagonizaron una muy disputada final de liga, donde el CR Sant Cugat se consagró campeón SUB18. Los locales contaban con una flamante alineación con Joan Prat de apertura y Borja Pujol de medio-melee y la potencia y agresividad de Mario en el centro. Apenas comenzado el partido Alan tuvo que salir con una lesión (fractura) en la mano. Luego de esto, una jugada rápida de pases dejó la pelota en manos de Froilan, quién al acelerar hacia marca sintió que las piernas no le respondían por un tirón muscular que ocasionó su reemplazo del equipo. Seguidamente, un choque accidental dejó a Mario con un fuerte golpe en la clavícula y debió ser reemplazado. Sin estos tres jugadores importantes, los locales tuvieron que reorganizarse y hacer lo que pudieron frente a un rival potente y seguro en su juego. El primer tanto del encuentro lo convirtió la UES, muy fuerte (como ya es habitual en este equipo) en los rucks y en el juego de delanteros. De allí se produjo un juego desorganizado donde los locales no lograron mantener una firme primera línea defensiva y fueron obligados a correr detrás de la pelota en su necesidad de reforzar la segunda cortina. Hubo demasiada inseguridad quizás por la cantidad de jugadores en posiciones inusuales. También hay que decir que los locales tuvieron algunas oportunidades, casi siempre desperdiciadas por el nerviosismo y la sólida defensa del visitante. Las fallas del CRSC fueron casi todas a nivel de organización defensiva, no tanto de actitud ni de técnica individual, pero fueron holgadamente suficientes para que el equipo visitante se lleve el partido, como premio a su trabajo sólido y despliegue de fortaleza física. Resultado: CRSC 0- UES 24.
El equipo cadete del CRSC necesita atravesar un periodo de introspección. Necesita revisar sus fallos y aciertos y sobre todo, mejorar la comunicación y la organización durante la defensa. El equipo de la UE Sanboiana ha demostrado ser (como casi todos los años) un firme candidato para ganar esta liga. ¡Felicitaciones!
1- Robert, 2- Alex G., 3- Patxi, 4- Borja C., 5- Jorge S., 6- Xavi, 7- Nacho, 8- Fran, 9- Borja P. 10- Joan, 11- Jorge, 12- Eric, 13- Mario, 14- froilan, 15- Albert, 16- Pau, 17- Marc, 18- Alex G. 19- Víctor, 20- Pedro, 21- Julio, 22- Joaquín.
Crónica por Alejandro Párraga