¡Comenzó la liga Cadete! Con un partido adelantado a pedido de los locales se inauguró la temporada 2013/14 de la liga cadete en la Teixonera.
Después de un comienzo desparejo en los partidos de pretemporada, el nuevo cadete del Sant Cugat recibió su bautismo de fuego frente al Equip de Rugby Quimic. El partido comenzó de manera igualada, con los locales presentando un muy buen desempeño parando los embates del equipo visitante y llevando sus propios ataques hasta la casi la línea de 5m del rival. La primera marca del Sant Cugat la hizo Gerard casi a mitad de la primera parte al final de una jugada de pases donde participó casi todo el equipo. A partir de allí, ambos rivales intensificaron sus esfuerzos ya que se jugaban no solo los puntos sino también la victoria moral de ganar el primer partido de la liga. La segunda marca del SQ se inició con una entrada profunda de Fran, que logró concentrar a un grupo grande de defensores en el ruck para que luego Bruno pudiese colarse entre los tres cuartos con un rápido cambio de pie y de velocidad. Seguidamente sufrimos la baja de Alejandro Marti-Ventosa, debido a un accidente. Alex fue quizás el jugador que mas nos había sorprendido en la pretemporada por su entrega al grupo y su enorme progreso. Luego de una pausa, el juego continuó y apenas comenzado el segundo tiempo, una serie de rucks lleva la pelota a dos metros de la zona de marca del Quimic y Patxi resuelve de manera contundente, arrastrando a tres defensores en su embestida. A partir de ese momento la defensa del equipo local empezó a flaquear y abundaron los errores debido a cansancio de ambos equipos. Hubo otros 6 tantos del SQ, finalizando el partido 0-39. Se destacaron los terceras líneas especialmente Bruno y Fran con un trabajo quirúrgico e incesante, Borja Pujol estrenando su flamante nueva posición de 10 en la liga y en la línea Albert y Froilan, certeros y entregados al equipo. Mención especial merecen Alan y Pedro, trabajando continuamente como un mecanismo de relojería (reincorporados junto con Isaac al equipo después de un año sabático). También merecen mención especial los chicos que jugaron en el infantil "B" la temporada pasada. Demostraron que en el Sant Cugat, da lo mismo cualquier equipo.
Para mejorar: Las patadas. De nueve chutes sólo se colocaron 2 sobre palos! Algo para trabajar mas adelante.
Conclusión: el bautismo de fuego no podría haber sido mejor para el actual campeón de Cataluña. Con excepción de una lamentable lesión, el partido salió como habíamos soñado, a pesar de los nervios del primer encuentro. Enhorabuena chicos, a seguir trabajando que el cielo es el límite!!!
1- Robert, 2- Jorge Soley, 3- Patxi, 4- Alan, 5- Pedro, 6- Edmond, 7- Bruno, 8- Fran, 9- Xavi, 10- Borja Pujol, 11- Gerard, 12- Froilan, 13- Isaac, 14- Albert, 15 -Alejandro Marti, 16- Víctor, 17- Eric, 18- Hug, 19, Alex Guixá, 20- Alex Gaspar, 21- Jan, 22- Javier Pichel
C.Alejandro Parraga