Saltar a continguts

Club de Rugby Sant Cugat

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

NOTICIES

09/07/2013
[Femení] Seven Platja Femení Sitges


Y llegó el día... hoy fue el último partido como entrenador: Un seven playa en Sitges. Atrás casi dos años, buenos años, y varias anécdotas.
Recuerdo bien como empecé en el equipo, cuando me lo propusieron para llevarlo junto al Mata, el día que me presentaron a las chicas... Es bueno recordar el principio, al fin y al cabo es cuando empiezas una aventura que no sabes como acabará.

No se me olvidará tampoco el final. La guinda del pastel antes de hacerle una fotografía, sentarse y admirarlo. Quizás el partido era de los menos trascendental en lo deportivo, pero importante al fin y al cabo en lo personal: marca el final de una etapa significativa a la que has dedicado tiempo y esfuerzo. Que hace que saborees todo lo que antes ha venido.
Gracias a las que han podido venir y compartir esta “despedida” sin querer. Sin que pensaran en ese partido como yo llevaba meses haciéndolo. Es triste parar, por eso era importante …No era un torneo más, era el último. Casualidades de la vida ha sido el primero de 4 chicas que llevaban tiempo preparándose. Con el mérito de ser jovencitas y jugar contra mayores y veteranas. Paula, Ailen, Marina y Mireia.

Sus miedos, nervios y dudas que reflejaban sus caras al acabar el primer partido lo decían todo. Las habían pasado por encima... Animarlas para el siguiente, que den lo mejor de ellas. Que no tengan miedo, y que no estarán solas: tendrán a sus compañeras a sus lados y a un zumbado gritando, animándolas desde la banda. Pueden que lo oigan y las ayude a creérselo.
Sus sonrisas al acabar el siguiente y sucesivos partidos hasta el último...
De estar satisfechas consigo mismas, de que TODAS hayan placado, de haber acariciado y experimentado las sensaciones que te regala este deporte ¡¡incluso ganado partidos!! alguna ni se lo creía y mira tu por donde !!!
¿Se puede estar más contento al ser testigo de ello? ¡Al ver que no se les borra la sonrisa de la cara!
De que puedes leer en sus gestos la emoción de haber descubierto que quizás les encanta de verdad este deporte. Que no se lo imaginaban de buenas a primeras cuando se les vino a la cabeza la idea de probarlo, ni tampoco cuando vieron a los locos que les había tocado de entrenadores.
Ha merecido la pena y mucho este torneo. De los que no se olvidan. Posiblemente he asistido de nuevo a un pequeño milagro: chicas que descubren cuanto les puede llegar a gustar este deporte en un océano de otras que ni siquieran saben lo que se están llegando a perder.
Gracias a las mayores que las han aupado en su primer viaje. Seguro que las “peques” recordarán que se sintieron arropadas durante sus batallas particulares e hicieron que se lo pasarán mejor. Seguro que si las cuatro continúan, en un día no muy lejano les tocará a ellas repetir la hazaña con 4 chicas nuevas dentro de un campo en su primer partido. Ante las mismas dudas que ellas sentían hoy. Sois muy grandes Tania, Vicky, Duch, Puig y Klau al haberlas dedicado vuestro tiempo y paciencia. Y de haber dejado la competición en si en otro plano.

A un superdelegado que se ha comido el marrón de traer la bebida para todas y de guardar las cosas de todas mientras jugaban. Gracias a él, el entrenador también pudo disfrutar del espectáculo y estar con ellas. ¡¡Eres enorme Sanjuán!! a las payasadas que hacíamos que las arrancaban carcajadas.

Sin duda fue un día inmejorable !! ¡¡Lástima que no pudieran venir todas por distintos compromisos !!

Crònica de Josué García.