XV inicial: Roberto Lemiechevsky, Joan Guinjoan, Ramon Rodríguez; Gonzalo Herrero, Marcos Lechón; Miguel Argañaraz, Julián Reca, Xavier Mata; Marc Forman, Eloy Valentinis; Luis Soares, Pau Puigdollers; Martí Bernal (c), Daniel Reyes y Ricard Agüero.
Suplentes: Darío Tartaglia, Christian Molina y Máximo Chiappero.
El segundo equipo del Sant Cugat jugaba el último partido de Primera Catalana frente al Gòtics, y lo hacía con numerosas bajas, sobre todo en delantera, en donde no se disponía de ningún recambio. El encuentro comenzaba bien para el Sant Cugat, que a los pocos minutos del pitido inicial se puso en ventaja gracias a un ensayo de Ricard Agüero, iniciado en las veintidós propias por Xavi Mata al ganar una touch rival y salir rápidamente a la contra, transmitiendo a los tres cuartos para que después de dos patadas a seguir el arrier adelantara a los locales. Eloy sumaba dos puntos más con la conversión. La reacción del Gòtics no se hizo esperar mucho y tras una touch a cinco metros de marca lograban empatar el partido (7-7). A partir de ese momento el Sant Cugat se hizo con el dominio del partido, y volvió a situarse por delante con un ensayo de Daniel Reyes tras una apertura de los tres cuartos (12-7). El Gòtics intentó reducir las distancias con un golpe de castigo desde los cuarenta metros, pero el oval se fue desviado. Anteriormente Eloy también había desperdiciado un penal a favor, pero pudo resarcirse con un drop desde la línea de cuarenta (15-7). Y ya cuando quedaban pocos minutos para que concluyera la primera mitad, el Gòtics consiguió su segundo ensayo, dejando el 15 a 14 al descanso.
El segundo tiempo comenzó disputado, pero tuvo un devenir similar a la primera mitad: el Sant Cugat apoyó por tercera vez gracias a Luis Soares, tras una rápida transmisión de la línea (20-14), pero el Gòtics respondió rápidamente con un ensayo a base de pick & go que acabó bajo palos, y por primera vez en el partido, los visitantes se ponían por delante en el electrónico, 20-21. El Sant Cugat Salió al ataque, y el Gòtics perdió a uno de sus baluartes, que se marchó lesionado. El StQ debía aprovechar cada oportunidad que tuviese para sumar y así lo hizo, ya que Eloy transformó dos golpes de castigo y sumó otros tres puntos mediante un nuevo drop (29-21). Los ocho puntos de ventaja daban cierta tranquilidad a los locales, que vieron como el Gòtics redujo nuevamente la diferencia con un penal. Con el 29 a 24 en el marcador, a los visitantes solo les valía el ensayo para llevarse el partido y fueron en su búsqueda, aunque no lo lograron gracias a la buena defensa de los locales. Ya con el tiempo cumplido, el destino quiso que fuera Roberto Lemiechevsky -después de siete años jugando con el Sant Cugat, ha decidido colgar las botas- el que tocara la última pelota del partido y la lanzara fuera. Pero el Ruso no será la única baja para la próxima campaña, ya que también nos deja Pingo, que se vuelve a vivir a Argentina. Buena despedida para ambos.
Crónica Eloy Valentinis