Saltar a continguts

Club de Rugby Sant Cugat

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

NOTICIES

16/04/2013
[Fase Ascenso DH] C.R. Sant Cugat 20 vs 24 Alcobendas Rugby Club
Imatge de complement

XV inicial: Damián Mantelli, Maurici Benito (c), Gabriel Pugliese; Federico Gómez, Oriol Balsells; Sergi Lafuente, Andrés Rangel, Nicolás Gómez; Pol Gómez, Bruno Granell; Gerard Mayol, Pedro Guadamuro; Joan Losada, Pol Pla y Axel Serrano.
Suplentes: Leonardo Paredes, Ramon Argerich, Mateu Argudo, Rodrigo Pérez, Marc Forman, Pau Puigdollers y Daniel Reyes.

El pasado sábado, el Sant Cugat jugaba la ida del playoff de ascenso a División de Honor en su primer año en la categoría de plata del rugby español. Se medía al Alcobendas Rugby Club, líder invicto del grupo 2. El partido comenzó muy mal para los locales, ya que a los pocos minutos de iniciarse el cotejo, los madrileños se pusieron en ventaja con un ensayo bajo palos (0-7). Pese a este golpe tan temprano, el Sant Cugat no se vino abajo, sino que intentó hacerse con el control. Pasados los veinte minutos de juego, el Sant Cugat lograba empatar el marcador en una jugada de ida y vuelta que acabó culminando Joan Losada bajo la hache, facilitando la patada de Axel Serrano. Y apenas cuatro minutos más tarde, Sergi Lafuente daba la ventaja a los locales con un nuevo ensayo (12-7). Sin embargo, con menos de diez minutos por delante, el Alcobendas reduciría la diferencia mediante un golpe de castigo (12-10), en el que además el Sant Cugat se quedaba con un jugador menos, y ya con el tiempo cumplido, un nuevo penal convertido daría la ventaja a los visitantes en el descanso (12-13).

En el segundo tiempo, el Sant Cugat comenzó tomando la iniciativa y siendo el que gozaba de ocasiones más claras. De hecho, el conjunto local pudo adelantarse mediante un golpe de castigo, aunque Axel no acertó. Cerca del ecuador del segundo tiempo Nico Gómez devolvía la ventaja a los locales con un nuevo try (17-13), y unos minutos más tarde Axel sumaba tres puntos más por medio de un penal convertido, dejando el 20 a 13. No obstante, la reacción de los madrileños fue inmediata y tan solo dos minutos más tarde posaban por segunda vez, reduciendo la diferencia a dos puntos (20-18). El Sant Cugat se volvió a volcar en ataque, pero la buena defensa de los visitantes imposibilitaba que sumaran los dirigidos por Jordi Justicia. La defensa al límite del Alcobendas hizo que el conjunto madrileño se quedara con dos jugadores menos, pero no solo desbarataron los ataques de los catalanes, sino que incluso con trece jugadores en el terreno de juego lograron ponerse por delante en el electrónico por medio de un drop, y ampliar la diferencia a cuatro puntos con un golpe de castigo con el tiempo cumplido. Así, el Alcobendas Rugby Club se llevó esta primera final por 20 a 24 y parte con una ligera ventaja para el partido de vuelta del próximo sábado 20 de abril a las 16 horas en Las Terrazas, en donde se definirá esta primera eliminatoria.

Crónica Eloy Valentinis