Saltar a continguts

Club de Rugby Sant Cugat

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

NOTICIES

16/03/2013
Cadet (Sub 18) Lliga GEIEG 22 vs 33 CR Sant Cugat

GEIEG 22 Sant Cugat 33
Luego del importante triunfo contra el ARPN en la Marbella, nos volvíamos a juntar pensando en el siguiente escollo a superar, tocaba viajar a Girona para enfrentarnos al siempre correoso y complicado equipo del Norte de Catalunya.
Como un preaviso de lo que nos esperaba, el lunes lo ingresaban al Peque por una infección, y le tocaban varios días en observación, además los exámenes médicos determinaban que la rodilla de Marcos Duran decía basta, había que operar y lo perdíamos para el resto de la temporada, una lástima, sobre todo por Marquitos, quien se perdía lo más lindo del año, después de haber luchado tanto por el bien equipo. ¡Fuerza Marquitos!
Pero no todo eran malas noticias, la convocatoria de Ian Schofield para la Selección Española que jugara el Europeo, nos hinchaba el pecho de orgullo a todos. ¡Grande Ian!
La lista de bajas aumentaba luego de un entreno de mucha intensidad y calidad con los infantiles, la oreja de Bruno necesitaba varios puntos de sutura, y decidíamos preservarlo junto con el Joan y su maltrecho tobillo.
No suelo poner excusas por bajas en el rendimiento de mis equipos, considero que para trabajar seriamente, la calidad y el compromiso de la plantilla, debe ser parejo para afrontar grandes desafíos, por tanto viajábamos confiados con el Pepe y Camil, junto a los 20 que afrontarían esta batalla.
Tenía claro que el GEiEG, es de esos equipos que suple muy bien las plantillas cortas y la falta de experiencia de algunos jugadores, con una gran dosis de entrega, corazón y de agresividad en la medida que el oponente se lo permita. Y eso fue lo que sucedió, a pesar de grandes jugadas individuales de Marcel, Alex Alonso y Andrei, nos empecinamos en ir a chocar contra los muros en forma de camisetas rojas y sobretodo en regalarles el balón con patadas sin sentido y sin la mínima presión posible.
El resultado fue, que a pesar de llegar al bonus y tener el partido dominado y resuelto, fuimos dándole oxígeno a los jugadores locales, que comenzaron no solo a dominar las formaciones fijas, sino también a intentar jugar ante nuestra pasividad, tanto en el juego suelto como también con una aguerrida defensa en las formaciones móviles, un verdadero suplicio para el pobre Marc, que tenía que esforzarse al máximo para darles buenos balones a Marcel.
En la media parte, intentamos refrescar los conceptos con Pepe, sobretodo la conservación y la paciencia para provechar nuestros puntos fuertes, atacando los espacios y alejando el balón de la fortaleza de su pack, pero en el saque de mitad de campo un huracán en contra no dejaba que el balón pasara la línea de 10 metros, y como si se tratara de una zaga de las historias de Tolkien, nos recordaba eso de, “no pasaran”…
Y así fue, no pasamos, salvo un ensayo de Luca, en la única ocasión que desplegamos nuestro juego de continuidad, fuimos por momentos arrollados por la dureza de los locales, hasta que la desgracia hizo su aparición, ya que de un placaje entre Marcel y Marc a un jugador de Girona, nuestro capitán salía muy perjudicado con una fuerte conmoción, la cual luego derivaría en algo mucho más grave.
Pero como en una película de terror, las situaciones extremas golpeaban a ambos lados del campo, ya que luego de otro fuerte placaje, el habilidoso Lisandro de los locales, sufría una pérdida de conocimiento que seguramente lo mantendrá un tiempo alejado de los campos, desde aquí le mandamos un fuerte abrazo, a él y a su familia. ¡Fuerza nene!
Con el partido roto y después de tantas situaciones negativas, el local mantenía la intensidad y nosotros seguíamos luchando para mantenernos en el partido, la casta de Alex Alonso, Nacho y Arnau, empujaba al resto a seguir luchando, en una demostración de espíritu fabulosa.
Un golpe artero sobre Marc, con el árbitro de espaldas, le cortaba la respiración a él y al resto de la delegación, por precaución lo cambiábamos, aunque finalmente solo fue un susto. En su lugar salía el joven Pau, quien nos deslumbraba con un trabajo fabuloso, con una sobriedad y templanza propia de un veterano. ¡Grande Pau!
Sobre el final, Santi evitaba que el Girona sumara un doble punto bonus, quizás merecido, pero tampoco estaba mal un premio para el corazón de los nuestros, sobre todo después de tanto sufrimiento viendo las lesiones de sus compañeros.
Final, victoria con bonus, aunque pagando un precio demasiado caro, horas después, Camil nos avisaba desde el hospital, que la lesión de Marcel, fue rotura de pómulo y malar, por tanto tocaba operación, lamentablemente la temporada se terminaba para él.
Con tantos años de experiencia como entrenador, me tocó vivir muchas lesiones graves de jugadores a mi cargo tanto en Argentina, como en los 12 años que llevo entre ustedes, de todas maneras cuando se trata de chicos jóvenes, el nudo en la garganta me queda durante un largo tiempo.
Más allá del trastorno y la preocupación que genera cualquier tipo de operación para el jugador y sobretodo las Familias, el hecho de perderse lo más lindo del año, aquello por lo que han luchado y trabajado tanto, me produce mucha tristeza, aunque confió plenamente en el espíritu de lucha, tanto de Marcos, como de Marcel, y estoy completamente seguro que disfrutaran de muchos años más, luchando hombro con hombro para seguir creciendo como hombres de rugby. ¡MUCHA FUERZA TITANES!
Al resto del grupo nos queda un gran desafío, que debemos afrontar sin miramientos y pensando solamente en los compañeros que no pueden disfrutar lo mismo que nosotros, esa única motivación nos tiene que dar fuerzas para superar esto y mucho más…
Un viejo e histórico entrenador de mi Club en Argentina siempre nos decía, el rugby es como la vida, y la vida chicos, solo tiene una reflexión para los valientes…
“LA ADVERSIDAD ME HARA MAS FUERTE”
ARRIBA SANT CUGAT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1-Louie 2-Arnau 3-Nacho 4-Borja 5-Patxi 6-Xavi 7-Jordi 8-Alex Alonso
9-Marc 10-Marcel(Cap.) 11-Uri 12-Luca 13-Andrei 14-Santi 15-Abel
16-Joel 17-Alex Gaspar 18-Albert Garcia 19-Pau 20-Tom


Diego Pacheco