Último partido de la liguilla de S20 del campeonato de Catalunya.
Se enfrentan San Cugat y Sant Boi por la disputa del primer puesto, al que se accede, antes del partido, con ventaja del Sant Cugat con 3 puntos de diferencia.
El equipo de Sant Cugat inicia el partido con el siguiente quince: Ezequiel (Andreu, min.52), Marcelo (Guillem Gracia, min.71), Vicente (Pedro, min.73), Niko, “Piri” Rangel (Guillermo Bardají, min.52), César, Abraham, Lucas, Íñigo, Pol Pérez, Edgar (Guillem Bosch, min.78), Jessy (Miki, min.30), Cesc, Felipe (Christian, min.28), Pierre.
El partido empieza con dominio alterno, con nuestra delantera dominando a la de Sant Boi, pero sin materializar. El partido es muy competido pero sin anotaciones. Sant Boi hace la primera marca, sin transformar, minuto 28, al aprovechar el desconcierto en defensa originado por la salida momentánea de Pol, con un problema en las botas.
Poco después, se lesiona Jessy (isquiotibiales), que es sustituido por Miki, que pasa a jugar de 6, mientras que Abraham pasa a jugar en la línea. Y dos minutos después, la jugada desafortunada del partido: Felipe escapa con el oval desde nuestra línea de 10 pero es placado por el contrario con la mala fortuna de que se lesiona gravemente: luxación de tobillo y fractura de peroné. Es sustituido por Christian.
El Sant Cugat no desfallece y aprieta cada vez más hasta que César consigue la marca de empate (sin transformar), minuto 36, tras una buena jugada de nuestra delantera. Y se llega al descanso con empate a 5.
Se inicia la segunda parte con la misma tónica que la primera: equilibrio de fuerzas entre ambos equipos hasta que, en el minuto 46, el Sant Boi corta un pase de los 3 / 4 del Sant Cugat y consigue una nueva marca, sin transformar (5-10).
El Sant Cugat sigue trabajando mucho, y en una jugada que nace en la banda izquierda, la acaba materializando Christian en el ala derecha (sin transformar), estableciendo el empate. 10-10 (min.59).
El cansancio empieza a hacer mella en ambos equipos y se producen los cambios. En el Sant Cugat, entra Andreu por Ezequiel (¡qué gran partido el suyo!), y Bardají por Piri Rangel. Más tarde, entran Guillem Gracia y Pedro por Marcelo y Vicente, respectivamente.
La tarjeta amarilla a Pierre nos deja en inferioridad a falta de 15 minutos, lo que aprovecha el equipo visitante para quemar sus últimos cartuchos, pero los locales se defienden con mucho orgullo y solvencia, evitando que el contrario puntúe.
A falta de 5 minutos, llega la jugada decisiva del partido. Patada hacia delante de Íñigo desde nuestra línea de 22 y Cesc, en una enorme carrera, recoge el oval y, salvando a dos jugadores del equipo contrario, anota bajo palos que, con la transformación de Pol, deja el que sería el resultado definitivo: 17-10.
MVP del partido: Pierre Lartigan
Gran victoria del S20 del Sant Cugat que nos deja primeros de la liga regular. Nos espera un cruce de semifinales del Playoff, a doble partido (23 de marzo, a las 17.30h, en la Foixarda, y 6 de abril en la Guinardera), con el siempre peligroso BUC. Sólo con mucho trabajo y la buena actitud demostrada, se puede aspirar a mucho.