XV inicial: 1. Ramon Rodríguez, 2. Xavier Mata, 3. Vicente Centeno; 4. Gonzalo Herrero, 5. Pau Carnicero; 6. Marc Falcato, 7. Abraham Velázquez, 8. Lucas Roagna; 9. Pancho Pozzi, 10. Martí Bernal (c); 12. Pau Puigdollers, 13. Luis Soares; 11. Eloy Valentinis, 14. Edgar Robles y 15. Ricard González.
Suplentes: Andreu Viñas, Ezequiel Biagini, Marcos Lechón, Nicolás Romano, Guillermo Rangel, Miguel Argañaraz y Francesc Mateu.
El segundo equipo del Sant Cugat se midió el pasado sábado al Cornellà en el Llobregat, a pesar de tener condición de local, debido al cambio que se había producido en la primera vuelta. Ya en los primeros compases de juego se pudo apreciar que se trataría de un partido duro y complicado, en el que el Cornellà comenzó llevando la iniciativa y encerrando al Sant Cugat en sus veintidós durante varios minutos, aunque la buena defensa impidió que se abriese el marcador. Aunque la primera ocasión clara de sumar fue para el StQ, por medio de un penal ejecutado por Pau Puigdollers que se marchó fuera, quien se adelantó fue el Cornellà, luego de aprovechar un error de manos y plantar bajo palos (0-7). Durante el transcurso de esta primera parte el StQ intentó resarcirse, pero se juego impreciso se lo impedía, tal es así que no solo no dispuso de ocasiones claras, sino que el Cornellà aumentó la distancia gracias a un penal transformado (0-10), y con esta diferencia de diez puntos se llegaría a la media parte.
En el segundo tiempo se pudo apreciar un cambio en el juego del Sant Cugat, que se mostró más incisivo en ataque y comenzó a desplegar con mayor claridad su juego, aunque el Cornellà se mantuvo firme en defensa. Aún así el StQ redujo las distancias gracias a un ensayo de Lucas Roagna y la conversión de Pau Puigdollers. Pero un nuevo error defensivo en la marca tras una touche hizo que el Cornellà volviese al try (7-17). En este momento el Sant Cugat era
quien llevaba la iniciativa, pero el Cornellà aprovechaba los fallos del rival. De esa manera llegó el último ensayo de los entrenados por Diego Fuks: el medio melé fue inteligente al jugar rápido un golpe de castigo en el que la mayoría de jugadores del Sant Cugat retrocedían de espaldas al oval, algo que nunca debe hacerse. Con este nuevo ensayo el partido quedaba prácticamente sentenciado, y de nada sirvió el segundo ensayo del StQ, obra de Abraham. Así pues, el Sant Cugat cayó derrotado 12 a 24 frente al Cornellà y se aleja más de la zona media de la tabla.
Crónica Eloy Valentinis