6ª Jornada, 2ª Fase Lliga Catalana (1ª División Catalana)
ARPN – 37 CRSC – 24
1ª derrota del Juvenil en competición oficial esta temporada. Y lo cierto es que la derrota ha sido merecida, dado que han jugado mal ante un buen equipo que ha sabido aprovechar sus oportunidades. No vale como excusa las 4 bajas por lesión, ni los 3 “tocados” que han entrado en acta, ni la falta de los 3 Juveniles que está jugando con el Primer equipo, ni las dos decisiones arbitrales que nos han podido “quitar” dos ensayos a favor, ni…
Los entrenadores suelen decir a los chavales: “Como se entrena, se juega”. Los entrenos, después de la fiestas navideñas (e incluso antes), no eran muy satisfactorios y eso se ha notado (y mucho) ante un equipo rocoso, que se jugaba quedar descartado para la primera posición de esta segunda fase de la Competición, y que nos ha ganado, simplemente, porque ha sido mejor que nosotros
Nuestro equipo ha jugado con: Andreu, Pedro, Vicente; “Piraña” Rangel, Niko; Guille Bardají (Min.65, Jesse), Elliot (Min.40, Marcelo), Lucas; Guillem Gracia, Íñigo; Felipe, Abraham (Min.60, Arnau), Cesc, Edgar; Gonzalo. También estaban inscritos en Acta, Miki, Guillem Bosch y Joan, que finalmente no han podido participar en el juego.
Empieza el partido y, en el min.2, el ARPN se adelanta en el marcador con un golpe de castigo transformado. Continúa el juego en zona de nadie hasta que el 10 contrario se hace con el oval y, tras burlar a nuestra defensa, consigue un ensayo bajo palos, que transforma (Min.10). Parece que reaccionamos y Gonzalo consigue su primera marca tras escaparse por el Interior (marca no transformada). A partir de entonces llega una fase de dominio infructuoso del oval que apenas nos permite llegar a su línea de 22 y que, en cambio, tras uno de los innumerables robos de balón (hasta 16 pérdidas tuvo nuestro equipo a lo largo de todo el partido), permite al ARPN hacer una nueva marca, no transformada (Min. 29), que deja el resultado en un 15-5 hasta llegar al Descanso.
Se inicia la 2ª parte, sin cambios y con la misma tónica que finalizamos la primera: dominio nuestro del oval pero pérdida del mismo y peligrosos contraataques del ARPN. De esta forma, el Poble Nou consigue 2 nuevas marcas, sin transformar (Min. 45 y 49) lo que deja el resultado en un 25-5. El StQ realiza dos cambios (uno de ello, obligado por lesión de Abraham, entrando Jesse, que está “tocado”) y parece cortar el empuje del ARPN. En el Min.57, Gonzalo consigue su segunda marca, transformada por Íñigo, pero es contestada rápidamente por el ARPN con otras dos marcas (Min. 60 y 64, sólo una de ellas transformada) aprovechándose de sendas patadas defensivas contrarias y nuestro poco acierto en el placaje, dejando el marcador 37-12. El ARPN realiza cambios y nuestro equipo consigue beneficiarse del debilitamiento del contrario, obteniendo dos marcas en los últimos 10 minutos (Min. 73 y 79, Cesc y Niko, respectivamente, pero sólo una de ellas transformada por Íñigo) que nos permite obtener, al menos, el punto Bonus Ofensivo, dejando el Resultado Final en el 37-24 comentado al inicio.
MVP del partido: Niko Romano
Como conclusión final, a pesar de la derrota, hemos tenido la suerte de conseguir el punto Bonus Ofensivo (lo que nos permite seguir al frente de la clasificación, con 16 puntos, uno más que el ARPN), y hemos conseguido mantener a nuestro favor el Average con dicho equipo.
Próximo partido: BUC – CRSC el 24 de FEBRERO, dentro de 7 semanas, en la Foixarda: ¿Quién fue el “genio” de la FCR que diseñó el calendario de Competición?
Al menos, esperemos que dicho plazo nos permita recuperar a todos los lesionados y “tocados” que sufre el equipo en la actualidad y que son: Abraham, César, Christian, Gonzalo, Jesse, Marcelo, Miki, Pierre y Pol Pérez.