Saltar a continguts

Club de Rugby Sant Cugat

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

NOTICIES

19/12/2012
[Primera Catalana] C.R. Sant Cugat"B" 29 vs 26 Torroella-Senglars RC

XV inicial: Leonardo Paredes, Joan Guinjoan, Ramón Argerich; Pau Carnicero, Federico Gómez; Mark Sanjuán, Marc Falcato, Miguel Argañaraz; Marc Forman, Martí Bernal (c); Sergi Lafuente, Ermanno Susa; Luis Soares, Christian Molina y Ricard González.

Suplentes: Patric Navarro, Roberto Lemiechevsky, Marcos Lechón, Gonzalo Herrero, Albert Iglesias y Eloy Valentinis.

Después de la triste imagen que había dejado el partido frente a ARPN en La Mar Bella, el segundo equipo del Sant Cugat tenía la oportunidad de reivindicarse, midiéndose en casa al Torroella-Senglars R.C. Si bien los visitantes llegaban al encuentro con más derrotas que victorias, lo cierto es que se había medido a los equipos que se encuentran en la parte alta de la clasificación, y en cada uno de esos partidos había puesto contra las cuerdas a sus contrincantes. Por ello, el Sant Cugat sabía que se trataría de un partido duro, contra unos rivales que se suelen hacer fuertes en la delantera, debido al oficio y al peso de su pack de fowards.

En la primera parte, el Sant Cugat tomó la iniciativa y fue quien comenzó mandando en el marcador gracias a un ensayo de Sergi Lafuente, que regresaba al terreno de juego -en este caso como primer centro- tras varios partidos de ausencia. Otro que también volvió a tener buenas sensaciones fue el autor del segundo try, Ricard González, que pese haber sumados sus primeros minutos de la temporada frente al Químic la jornada pasada, recuperó el buen juego que exhibió la pasada campaña. Más allá de la ventaja inicial del conjunto local, el Torroella siempre se mantuvo cerca en el marcador y fue incluso un tanto superior en la segunda parte. Esto le permitió llegar a la recta final del partido con empate a 26 –para el Sant Cugat ensayó nuevamente Sergi Lafuente y también Marc Falcato-, y abierto para cualquiera de los lados. Finalmente, a falta de cinco minutos para que el árbitro pitara el final, el Torroella cometió un penal centrado en zona de veintidós que Martí Bernal transformó, situando el definitivo 29 a 26, que deja al Sant Cugat con cinco puntos más en la tabla.

Crónica Eloy Valentinis