XV inicial: Damián Mantelli, Jordi Segura, Maurici Benito (c); Oriol Balsells, Rodrigo Pérez; Andrés Rangel, Juan Sorrequieta, Nicolás Gómez; Pol Gómez, Iñaki Berasategui; Pedro Guadamuro, Joan Losada; Daniel Reyes, Pol Pla y Matías de San Félix.
Suplentes: Gabriel Pugliese, Mateu Argudo, Albert Casorrán, Pancho Pozzi, Bruno Granell, Gerard Mayol y Axel Serrano.
El pasado domingo a la una del mediodía se enfrentaban el Club de Rugby Sant Cugat y el Oviedo Tradehi Rugby Club, en un partido de lo más emocionante. El Oviedo, llegaba al encuentro como líder de la división de plata, con seis victorias en los últimos seis partidos -sólo perdió en el debut, frente al Bathco Independiente Rugby-, mientras que el conjunto local se situaba en la tercera plaza, también con una racha muy positiva -empate frente al Bathco Independiente Rugby en Santander y cuatro victorias con bonus en los últimos cuatro partidos-.
Desde el primer minuto, el Sant Cugat salió en busca del partido, tal fue así que en menos de diez minutos, el marcador ya se situaba en un 14-0 a favor de los locales, gracias a dos ensayos de Joan Losada, desbordando por fuera a la tres cuartos rival, y las respectivas transformaciones de Iñaki Berasategui. Tras este comienzo frenético, el partido se emparejó, ya que el Oviedo se asentó en el partido, aunque en el campo seguía mandando el Sant Cugat. Y cuando todo parecía indicar que ambos equipos se irían al descanso con este resultado, llegó una nueva marca por parte de los catalanes, esta vez obra de Juan Sorrequieta, después de un maul de los delanteros a la salida de una touche. Iñaki volvió a convertir y amplió la ventaja a veintiún puntos.
En el segundo tiempo, el partido siguió siendo muy disputado. Iñaki Berasategui sumó tres puntos más al marcador por medio de un golpe de castigo esquinado en cuarenta contrarias (24-0). En el minuto 55 el Sant Cugat volvería a conseguir un nuevo try, que le garantizaba, como mínimo el punto bonus ofensivo. El autor fue Pol Pla, que no faltó a su cita con el ensayo. Pese a la dificultad de la patada, Iñaki convirtió (31-0). Seis minutos más tarde, el Oviedo logró inaugurar su marcador por medio de una marca (31-5), pero de poco le serviría, ya que la reacción de los de Jordi Justicia fue inmediata: nuevamente Pol Pla acabó apoyando en el ingoal rival. Iñaki confirmó su gran estado de forma transformando esta última patada (38-5), logrando un 100% de efectividad en sus tiros a palos. Ya con el tiempo cumplido, el Oviedo descontaría con un nuevo try que dejó el marcador final en un 38 a 10. De esta forma, el Sant Cugat llega al parón navideño como segundo clasificado, a un punto del nuevo líder. Por otra parte, Iñaki Berasategui, que se marcha a Estados Unidos seis meses a acabar la carrera universitaria tuvo su despedida soñada, con seis de seis en los tiros a palos, y lo que es más importante, dejar a su equipo en la parte alta de la clasificación después de derrotar al, hasta ese momento, líder de División de Honor B, tras un grandísimo partido.
Min. 5 Marca de Joan Losada + transformación Iñaki Berasategui (7-0)
Min. 8 Marca de Joan Losada + trasformación Iñaki Berasategui (14-0)
Min. 40 Marca de Juan Sorrequieta + transformación Iñaki Berasategui (21-0)
Min. 49 Penal convertido por Iñaki Berasategui (24-0)
Min. 55 Marca de Pol Pla + transformación Iñaki Berasategui (31-0)
Min. 61 Marca del Oviedo Tradehi RC (31-5)
Min. 65 Marca de Pol Pla + transformación Iñaki Berasategui (38-5)
Min. 80 Marca del Oviedo Tradehi (38-10)
Crónica Eloy Valentinis