XV inicial: Maurici Benito (c), Jordi Segura, Damián Mantelli; Federico Gómez, Rodrigo Pérez; Albert Casorrán, Juan Sorrequieta, Mateu Argudo; Pol Gómez, Bruno Granell; Pedro Guadamuro, Joan Losada; Daniel Reyes, Matías de San Félix y Axel Serrano.
Suplentes: Gabriel Pugliese, Leonardo Paredes, Oriol Balsells, Nicolás Gómez, Pancho Pozzi, Iñaki Berasategui y Pol Pla
El Sant Cugat recibió el pasado sábado al BUC en La Guinardera con algunas rotaciones en el quince titular: Iñaki Berasategui, Pol Pla y Nicolás Gómez, que habían sido titulares en todos los partidos hasta ahora se quedaban en el banquillo, al igual que una de las figuras del partido frente al Hospitalet, Gabriel Pugliese. Enfrente, el BUC, que venía de perder por 13 a 25 contra el Bera Bera, en un encuentro muy disputado. El Sant Cugat llegaba, a priori, como favorito a este derbi, y demostró el porqué apenas comenzó el partido, ya que al minuto de juego logró su primer ensayo gracias a Albert Casorrán en una jugada muy similar a la marca que el propio jugador consiguió frente al ‘Hospi’. Jordi Segura, el talonador, se encargó de transformar (7-0). La reacción del BUC llegó prácticamente diez minutos más tarde, después de un despiste del Sant Cugat y de la habilidad del jugador visitante para escabullirse entre la defensa (7-5). Ya en el ecuador de la primera mitad, Juan Sorrequieta volvió a poner tierra de por medio, haciendo gala de su potencia para rebasar a los contrincantes para acabar haciendo su primer try de la tarde (12-5). El Sant Cugat era superior y Joan Losada dio mayor tranquilidad a los locales con un nuevo ensayo. Está vez, el encargado de transformar fue el medio melé, Pol Gómez (19-5). Aún así, el BUC no bajó los brazos puesto que quedaba mucho partido, y en el minuto 36 logró su segundo ensayo, esta vez transformado, lo cual disminuía la renta del Sant Cugat a siete puntos (19-12). Pero poco duraría la alegría de los visitantes, ya que Pedro Guadamuro a falta de dos minutos para el descanso consiguió su primera marca de la temporada. Pol Gómez sumó dos puntos más al marcador y dejó el resultado de 26 a 12 en la media parte.
En la reanudación el Sant Cugat salió decidido a sentenciar el partido, y con apenas diez minutos del segundo tiempo, el conjunto local realizó dos ensayos: el primero obra de Axel Serrano, tras una carrera de cincuenta metros, y el segundo, de Bruno Granell, después de romper la defensa rival en veintidós contrarias (38-12). Ya en el minuto 63, Juan Sorrequieta apoyó por segunda vez en el ingoal contrario, luego de una carrera diagonal en la que tuvo que medirse a tres jugadores del BUC. Con Pol Gómez fuera del terreno de juego, la responsabilidad recayó en Bruno Granell, pero su chute salió desviado (43-12). Con un Sant Cugat más relajado, el BUC obtuvo una recompensa por seguir luchando hasta el final en forma del try (43-17), aunque éste llegó a siete minutos para el final. De todos modos, eso hizo que el equipo visitante realizase un último esfuerzo para intentar volver a Barcelona con el punto bonus ofensivo, aunque no pudo conseguirlo. Al final, victoria merecida del Club de Rugby Sant Cugat por 43 a 17, en un partido en el que los locales demostraron ser muy peligrosos en ataque -sobre todo en el juego abierto-, aunque también tuvieron algunos problemas defensivos que acabó aprovechando el conjunto visitante.
Min. 1 Marca de Albert Casorrán + transformación Jordi Segura (7-0)
Min. 10 Marca del BUC (7-5)
Min. 20 Marca de Juan Sorrequieta (12-5)
Min. 28 Marca de Joan Losada + transformación Pol Gómez (19-5)
Min. 36 Marca del BUC + transformación (19-12)
Min. 38 Marca de Pedro Guadamuro + transformación Pol Gómez (26-12)
Min. 49 Marca de Axel Serrano (31-12)
Min. 51 Marca de Bruno Granell + transformación Pol Gómez (38-12)
Min. 63 Marca de Juan Sorrequieta (43-12)
Min. 73 Marca del BUC (43-17)
Crónica Eloy Valentinis
Fotos Eduardo Carchedi: http://ow.ly/fCSUS
Fotos Ferran de la Roza: http://t.co/6we0ooh9