XV inicial: Maurici Benito (c) (Damián Mantelli, 53’), 2. Jordi Segura, 3. Gabriel Pugliese; 4. Federico Gómez (Rodrigo Pérez, 53’), 5. Andrés Rangel (Oriol Balsells, 69’); 6. Albert Casorrán, 7. Juan Sorrequieta, 8. Nicolás Gómez (Mateu Argudo, 50’) ; 9. Pol Gómez (Pancho Pozzi, 66’), 10. Iñaki Berasategui; 12. Pedro Guadamuro, 13. Joan Losada; 11. Daniel Reyes, 14. Pol Pla y 15. Axel Serrano (Matías de San Félix, 65’).
El sábado a las 16.30 horas en Feixa Llarga se vivió un gran partido de rugby que enfrentaba a los dos equipos catalanes que mejor situados están en la tabla de clasificación del grupo 1 de División de Honor B.
El encuentro comenzó muy disputado, con largas posesiones para ambos equipos, alternando fases entre delanteros y tres cuartos. En los primeros minutos del partido los ataques no pudieron superar a las defensas y no fue hasta el minuto 23 que se abrió el marcador por medio de Axel Serrano que llegó a recoger una patada a seguir del Pol Pla. Inmediatamente que apoyara el arrier del Sant Cugat comenzó una tangana que el árbitro saldó con la expulsión de Pol Pla y de David Valladares. De este modo, ambos equipos afrontaron el resto del partido con un jugador menos. Ya con los ánimos más calmados, el Sant Cugat volvió a ensayar pasada la media hora de juego, esta vez gracias a Joan Losada, que culminó una apertura de la línea. Iñaki Berasategui transformó y puso el 0 a 12 en el marcador. Poco antes de que concluyera el primer tiempo se vio la mejor marca del partido, obra de Albert Casorrán, tras una jugada elaborada por los tres cuartos que empezó en su propia zona de veintidós y en la que participaron los cuatro autores de los ensayos visitantes. Iñaki no perdonó y sitió el 0 a 19 con el que se llegaría al descanso.
En la reanudación, el Sant Cugat salió decidido a poner más tierra de por medio, y lo consiguió gracias a Daniel Reyes que aprovechó un rastrón de Axel y la poca fortuna del arrier rival para llevarse el oval con dos patadas y plantar en zona de marca. Iñaki sumó dos puntos más (0-26). Hasta ese momento nada se le podía reprochar al Sant Cugat, muy pocos equipos pueden adquirir esa renta en el siempre complicado campo del ‘Hospi’. La reacción del conjunto local llegó cinco minutos más tarde, y aprovechando la superioridad numérica debido a la tarjeta amarilla que el árbitro le enseñó a Andrés Rangel logró su primer ensayo (5-26). Durante los siguientes minutos, el partido se fue trabando cada vez más, las defensas hacían un gran trabajo y los ataques no acababan de prosperar: los del local por las ansias de reducir la diferencia y los de los visitantes por las ganas de matar el partido. Tal fue así, que el marcador no volvió a moverse hasta el minuto 76, en el que los del Llobregat obtuvieron su segundo try. No hubo mucho tiempo para más y el Sant Cugat sumó una importante victoria como visitante -y con bonus- luego de sacar dos empates lejos de La Guinardera en sus dos primeros desplazamientos.
Min. 23 Marca de Axel Serrano
Min. 31 Marca de Joan Losada + transformación Iñaki Berasategui
Min. 37 Marca de Albert Casorrán + transformación Iñaki Berasategui
Min. 42 Marca de Daniel Reyes + transformación Iñaki Berasategui
Min. 47 Marca del RC L’Hospitalet
Min. 76 Marca del RC L’Hospitalet
Crónica Eloy Valentinis