1ª Jornada, 1ª Fase Lliga Catalana
Químics 0 CR Sant Cugat 135 (138 según el árbitro; 143 s/la 2ª hoja del acta del partido)
Ante el resultado del partido, se hace difícil hacer una crónica del mismo. El CR Sant Cugat se ha presentado a La Teixonera únicamente con 16 jugadores (tiene hasta 5 jugadores, titulares de la temporada pasada, de baja por lesión o por no haber tramitado la ficha a tiempo) para enfrentarse a un equipo con el que no se tiene referencia alguna, al no haber jugado con él en las últimas temporadas, pero perteneciente a un Club histórico en Catalunya.
Y nos encontramos que el Químics presenta un equipo de sólo 15 jugadores, de los que 8 son jugadores novatos. Por este motivo, Químics solicita Melés pactadas antes de iniciar el encuentro.
El StQ sale con el siguiente 15 inicial: Andreu, Guillem Gràcia, Marcelo; Niko, Guillermo Rangel; Elliot, Abraham, Lucas; Íñigo, Pol Pérez; Cesc, Christian; Edgar, Felipe; Jesse. Comentar que Lucas y Pol Pérez son dos jugadores franceses, procedentes del Argeles y del Pau, respectivamente, que han fichado por el Juvenil esta temporada. Asimismo, contamos con un “novato”, Guillem Bosch, que ha tenido su bautismo de fuego en la 2ª parte, y que le ha permitido hacer su primera marca. Bienvenidos los 3.
Empieza el partido y, en la primera jugada de ataque, Íñigo consigue el primer ensayo. A partir de ahí, a pesar de la voluntad del Químics, un correcalles por nuestra parte hasta llegar al descanso con el resultado de 0-64 a nuestro favor. La segunda parte sigue por los mismos derroteros, aunque con un poco más de orden por nuestra parte, que permite finalizar el partido con el resultado mencionado al inicio de la crónica.
Mención especial merece comentar que trece de los jugadores del Juvenil (de lo 16 inscritos en acta) han conseguido hacer, al menos, una marca, lo que demuestra que se ha jugado primando el EQUIPO y no las individualidades. Por otro lado, destacar que el equipo ha tenido 16 pérdidas de balón, lo que ante un equipo más potente habría significado una dificultad importante para conseguir la victoria.
Por último, MVP del equipo: Abraham Velásquez
Próximo partido, 20 de octubre, con Gótics, en La Guinardera