Saltar a continguts

Club de Rugby Sant Cugat

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

NOTICIES

16/05/2012
[Promoció 1ª Catalana] C.R. Sant Cugat 26 vs 27 R.C. Cornella
Arnau Godas

El CR Sant Cugat disputó el pasado domingo la vuelta por la permanencia en Primera Catalana. En el partido de ida, el StQ había cosechado una ventaja de once puntos al vencer al Cornellà RC a domicilio por 12-23.

Para el partido de vuelta se dispuso el siguiente XV: Carles B., Patric, Leo; Pau C., Micro; Mata, Ramonini, Martín N.; Enric, Iñaki; Arnau, Mark; Negre, Eloy y Luis.
En el banco esperaban: Sergi D., Puga, Oriol D., Christian, Davitó y Axel.

El partido empezó bien para el StQ que salió en busca de sumar puntos para mantener la distancia obtenida el domingo anterior. Un golpe de castigo en cuarenta contrarias permitió a Eloy sumar los primeros tres puntos del partido, pero inmediatamente elCornellà reaccionó y fue en busca del ensayo para recortar distancias en el cómputo
global. Y así fue. Por más que el StQ defendió bien en su zona de 22 la insistencia del Cornellà obtuvo sus frutos y logró poner el 3 a 7 en el marcador en primera instancia y el 3-14 mas tarde.

En pocos minutos el Cornellà había dado vuelta el marcador y se creció, pero aun quedaba mucho partido y el Sant Cugat no bajó los brazos en ningún momento. Con tres puntos el StQ estaría nuevamente por encima en el global, pero los jugadores querían llegar al ingoal rival y así lo hicieron después de encadenar dos golpes de castigo en donde agruparon a la defensa por medio de los delanteros para que Luis acabara apoyando pegado a la línea de touch. Eloy no convirtió (8-14).

A partir de ese momento el partido volvió a equilibrarse y se disputaba principalmente en entre las líneas de cuarenta, con el problema de que cada vez que el Cornellà ingresaba en nuestras 22, avanzaba metros gracias al gran trabajo de su delantera. De este modo pudo realizar un nuevo try, con su respectiva transformación. Con el 8 a
21, el Cornellà se hallaba nuevamente en ventaja en el marcador global y el Sant Cugat comprendió que debía sumar cada vez que llegara a las 22 contrarias. En una de esas aproximaciones, Eloy anotó tres puntos más al marcador por medio de un golpe de castigo, pero antes de finalizar la primera parte, su chutador hizo lo propio y dejó el resultado en un 11 a 24.

La segunda parte comenzó con un Cornellà muy ofensivo que fue en busca de aumentar su renta, y un Sant Cugat muy firme en defensa. Iñaki tuvo que dejar el campo por resentirse de su lesión en el isquio y en su lugar entró Christian, pasando el Negro de 10 y el recién ingresado de ala. Quien también entró a los pocos minutos de la segunda parte fue Uri Derqui, que reemplazó a Enric. Pasados los diez minutos del segundo tiempo Eloy sumó tres puntos por medio de un drop que dejaba al Sant Cugat en Primera Catalana (14-24), pero poco después su chutador volvía a convertir un penal (14-27).

El StQ no tardó nada en volver a meterse en el partido y prácticamente en la jugada siguiente, después de dos fases de delantera, Uri abrió a la línea y Luis, que entraba con velocidad rompió la barrera defensiva y acabó ensayando debajo de palos. Eloy no perdonó y los siete puntos fueron un soplo de aire fresco para los nuestros. Con el 21-27, Sergi introdujo un nuevo cambio: Salió Patric y entró Sergi Derqui. En esos momentos, el Sant Cugat se limitó a defender y a tener el juego lo más lejos posible de su ingoal, y cuando tenía el oval, a realizar ataques largos, con varias fases. De este modo llegó la tercera marca del conjunto local, que después de varios minutos en la zona de 22 del Cornellà, y después de una melé (producto de un golpe de castigo) acabó consiguiendo el tercer ensayo, obra de Mata. Eloy no pudo convertir y el 26 a 27 no volvería a moverse. Poco después, Sergi agotó los cambios: entraron Puga, Davitó y Axel, y se retiraron Leo, Arnau y Mark, pasando Eloy y Christian de centros y Davitó y Axel de alas.

De este modo, el Sant Cugat B logró su permanencia en Primera Catalana, consiguiendo el objetivo de la temporada para el segundo equipo. Por otra parte, el StQ también le quiso obsequiar a Diego Fuks, hoy entrenador y jugador del Cornellà RC, una camiseta del veinticinco aniversario con la que el primer equipo obtuvo el ascenso a División de
Honor B, en reconocimiento a todos los años que estuvo en el club y su implicación en la formación de varios de los jugadores que a día de hoy participaron en dicho ascenso, así como de la progresión del Club de Rugby Sant Cugat desde que Diego llegó al club.

Crónica Eloy Valentinis