Saltar a continguts

Club de Rugby Sant Cugat

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

NOTICIES

27/03/2012
[Promoció Divisió d'Honor B] C.R. Sant Cugat 19 vs 14 Universitat de Granada
Fede Gomez buscando espacio

1. Mauri (53' Parets), Montme, Bambam (53' Ramoncín); Fede (69' Eloy), Rorro (Balsells); Piraña, Marcelo (63' Derriks), Nico; Enric (74' Forman), Iñaki; Darío, Peryko; Riqui, Arnau (55'Daniele) y Lucci (c).

El domingo a las 12 Hs. se jugaba el partido más importante del año hasta la fecha, el objetivo por el que se había luchado toda la temporada podía llevarse a cabo ese mismo día, el ascenso a División de Honor B estaba en las manos de nuestros jugadores. La semana anterior, prácticamente el mismo equipo había perdido de seis puntos en Granada, en un mal partido de los nuestros. Ahora el StQ ya sabía a lo que se enfrentaba, un equipo bien plantado en el campo, muy ordenado en defensa y que sabía aprovechar los errores del contrario. Así pues, el equipo debía rehacerse de la derrota y hacerlo por una diferencia mayor a la que había conseguido el equipo granadino.

El partido comenzó poniéndose en contra de los nuestros, ya que en el minuto 1 de partido el "Uni" se puso en ventaja gracias a un golpe de castigo trasformado por su apertura. Pero la reacción del StQ no se hizo esperar y empezó a desarrollar su juego. A los 8 minutos, Iñaki consiguió por medio de un drop igualar el encuentro, y dos minutos más tarde, por medio de un nuevo drop, poner el marcador 6 a 3. De todas formas, un minuto más tarde su apertura volvía a igualar la contienda con un golpe a palos. A partir de este momento, el Sant Cugat fue más superior en el juego, aunque tardó varios minutos en hacerlo en el marcador. El try llegó de la mano de Peryko después de una jugada con muchas fases. Iñaki transformó y puso el 13 a 6. A los 29 minutos, el 10 del StQ volvió a sumar otros tres puntos al marcador, aunque esta vez por medio de un golpe de castigo. El Granada intentó recortar la distancia, pero su chutador no acertó. Quien sí volvería a hacerlo fue Iñaki, que desde prácticamente el medio del campo pasó el oval por la H y puso el 19 a 6, acabando así el primer tiempo.

La segunda parte fue totalmente diferente a la primera, el desgaste del Sant Cugat en la primera parte pasó factura a los jugadores, y el no matar el partido cuando mejor se estaba jugando y más estaba sufriendo el Granada fue determinante. Durante el segundo período el StQ dispuso de algunas oportunidades, pero ninguna clara como para puntuar. En los segundos cuarenta minutos fue el Granada quien llevo la iniciativa y quien tuvo más ganas. En este nuevo episodio el partido fue más trabado y bien defendido por ambos equipos. El 10 granadino falló el primer golpe de castigo de la segunda mitad, pero acertó con el segundo.

El 19-9 obligaba a los andaluces a conseguir una marca para pasar, los tres puntos no les servían, y por eso fueron a buscarlos. La insistencia fue notoria, y a falta de tres minutos para el final, su centro consiguió cruzar la línea del in-goal, dejando el marcado 19 a 14. Su apertura no convirtió, pero aún así, el ascenso se iba con los visitantes. Quedaban tres minutos para hacer lo que no se había conseguido en toda la segunda parte, sumar puntos. El coraje y las ganas hicieron que los nuestros recuperaran la pelota y dispusieran de una última chance. El Universidad de Granada concedió un golpe de castigo en la línea de diez contraria, es decir, en nuestras cuarenta, e Iñaki, que había acertado todas sus patadas no dudó. Palos. Toda la responsabilidad en el que había sido el mejor jugador del partido. Cara o cruz. La patada de Iña no entró. Se fue por muy poco. El Sant Cugat ganó por 19 a 14, pero seguramente fue una de las victorias más amargas. El ascenso se fue para Granada.

Cronica Eloy Valentinis