Este sábado, el segundo equipo del CR Sant Cugat se medía al líder de Primera Catalana, el GEiEG. En el partido de ida, el equipo gerundense se había impuesto por 76 a 0, con lo cual, existían muchas ganas de que no se repita tal superioridad, demostrando la mejoría del StQ.
El enfrentamiento dispuso de dos partes bien diferenciadas. En el primer tiempo, el StQ llevó la iniciativa y tuvo más ocasiones que el GEiEG, aunque tal superioridad no se pudo reflejar en el marcador, que llegó igualado a 10 al final de la primera etapa. El GEiEG se había adelantado por medio de una marca convertida y un golpe de castigo, pero el Sant Cugat redujo distancias, primero con el try de Uri Derqui y la conversión de Eloy, y luego empató el encuentro con un golpe de castigo del propio Eloy. Pese a las otras oportunidades que tuvo el StQ, no se pudo concretar ninguna y se llegó al descanso con el 10 a 10 en el marcador.
La segunda parte fue totalmente distinta. El cansancio pasó factura en los jugadores del StQ, que también sufrió la baja de uno de los jugadores más destacados del partido, Darío. A partir del momento del golpe en la cabeza del centro, llegaron los dolores de cabeza para el equipo local. Un dolor de cabeza que se prolongó hasta el pitido final y que se plasmó con ataques constantes del GEiEG, que sólo veía réplicas por parte del StQ en momentos puntuales. Esto, en el campo se expresó con cinco marcas del GEiEG, dos de las cuales fueron transformadas. Así pues, final del partido con un 10 a 39 en el marcador que dejó un sabor agridulce en los jugadores. Por un lado, la derrota siempre sabe mal, pero el hecho de haber plantado cara y empatar en el primera parte con el líder de la liga contagia de esperanza para afrontar los cuatro partidos que aún quedan por jugar. El próximo, dentro de dos fines de semana, contra el CR Torroella.