Saltar a continguts

Club de Rugby Sant Cugat

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

NOTICIES

07/02/2012
[Primera Nacional] Ponent R.C. 9 vs 23 C.R. Sant Cugat

El pasado sábado el CR Sant Cugat viajaba a Mallorca para enfrentarse al líder invicto de Primera Nacional, el RC Ponent. El equipo llegaba a una Palma de Mallorca cubierta de nieve con la incerteza de si se disputaría o no el partido. Finalmente, ambos equipos y el árbitro decidieron disputar el cotejo.

Los designados para saltar al campo desde el inicio fueron los siguientes: Parets, Montme, Ramoncín; Fede, Piraña; Derriks, Marcelo, Nico; Enric, Iñaki; Darío, Perico; Ricky, Daniele y Lucci (c).

En el banco esperaban: Mauri, Oriol B., Rorro, Mata, Forman, Xavi y Eloy.

El partido comenzó muy disputado y con varias imprecisiones, debido a las condiciones del campo de juego. El Ponent abrió el marcador con un golpe de castigo, pero rápidamente el StQ reaccionó. Después de una touche a 15 metros de la zona de marca rival, los delanteros armaron un maul que fue arrasando con todo lo que se interponía en su camino. Marcelo apoyaba y el StQ le daba la vuelta al marcador. Iñaki no pudo transformar. El Ponent volvió a la carga, pero se encontró con una defensa firme del Sant Cugat. Aún así, por medio de un nuevo golpe de castigo puso el 6 a 5. La posesión del partido se repartía de forma igual por parte de sendos equipos. Quedando pocos minutos para la conclusión de la primera etapa, Marcelo volvía a entrar en el ingoal. La patada fue similar a la anterior, con el mismo resultado. Los equipos abandonaban el campo con el provisional 6 a 10.

En los primeros minutos del segundo tiempo, los dos equipos sumaron puntos a través del pie, dejando el resultado 9 a 13. En estos minutos se produjeron varios cambios en las filas del StQ: Rorro y Mata entraron por Fede y Derriks, respectivamente, y poco después Mauri reemplazaba a Montme y Forman a Enric. Iñaki daba un poco más de respiro gracias a un nuevo golpe de castigo y dejaba la diferencia en siete puntos. A estas alturas el encuentro
se disputaba mayormente en la zona media del campo, el Ponent era quien más atacaba, mientras que el Sant Cugat intentaba aprovechar sus ocasiones y no se complicaba en su campo. Faltando poco menos de cinco minutos para el final Perico consiguió el tercer ensayo que daba tranquilidad al equipo. En este caso, Iñaki transformó y la diferencia de catorce puntos (9-23) parecía suficiente para encarar los últimos minutos del partido. Entraron en el campo Oriol Balsells y Eloy y se retiraron Ramoncín y Darío. No hubo tiempo para mucho más. El marcador no se volvió a mover y el Sant Cugat consiguió una victoria muy importante en el campo de quien era, hasta ese momento, el líder del grupo. Con este resultado, el StQ se posiciona líder (aunque el Ponent tiene dos partidos menos) y suma su cuarto partido consecutivo sin encajar ningún ensayo.

Enllaç: La crónica de Ponent