El pasado sábado el primer equipo del Sant Cugat visitaba al CNPN-Enginyers en el partido correspondiente a la décima jornada de liga. Después de conseguir una importantísima victoria
frente al BUC, el StQ debía reafirmar su segunda plaza en la clasificación contra el cuarto de la tabla, que venía de ganarle en la fecha anterior a Sant Boi por 51 a 10.
Ya en el encuentro de la ida, el partido había sido muy disputado, y dinámico, puesto que los contrincantes suelen intentar jugar el oval desde cualquier parte del campo. El cotejo comenzó del mismo modo, con ambos equipos poniéndose a prueba e intentando no cometer errores defensivos y con la mayor parte de la posesión lejana a sendas zonas de 22. Las defensas triunfaban sobre los ataques, tal es así que los primeros intentos para conseguir puntos llegaron por medio de drops y golpes de castigo que no lograron su cometido.
En los siguientes minutos el Sant Cugat mejoró su juego y fue con más ambición a conseguir la victoria y los ataques por la línea de tres cuartos pudieron doblegar a la defensa. Riki desbordó en dos ocasiones a su wing y Daniele apoyó el tercer try después de recoger la pelota de una serie de patadas a seguir de Perico. En la última jugada del primer tiempo el CNPN-Enginyers dispuso de una nueva ocasión para descontar por medio de una patada a palos que no atinó su chutador. El resultado parcial fue de 0 a 17.
El objetivo en la segunda parte era claro, mantener la ventaja e ir a buscar el cuarto ensayo que permitiera obtener el punto bonus ofensivo. Rápidamente se consiguió el objetivo con una marca de Daniele, e inmediatamente una de Montme. Aún así todavía quedaría tiempo para dos más, Perico y nuevamente Daniele. Los últimos 15 minutos fueron los momentos en que más atacó el CNPN-Enginyers, pero el Sant Cugat se mantuvo firme en defensa y pudo dejar, por segunda vez en la temporada, el marcador en contra a cero.
El próximo partido será este sábado 28 contra El Toro a las 14.15 Hs. en La Guinardera.
Formación:
Parets, Montme, Ramoncín (Mauri, 58'); Fede G. (Pau Carnicero, 52'), Oriol B. (Ramonini, 60');
Derriks (Mata, 58'), Marcelo, Nico; Enric (Forman 48'), Iñaki (Xavi 57'); Eloy, Perico; Ricard,
Daniele y Lucci (c).