El pasado sábado el Sant Cugat B se medía al INEF Lleida por la décimo primera jornada de Primera Catalana. Ambos equipos se encontraban en la zona baja de la tabla por lo que quien consiguiera la victoria podría tomar una cierta ventaja sobre el otro.
El StQ salió al campo con la siguiente alineación: Fabricio, Bambam, Marcos; Fede Z., Martín; Jan, Ramonini, Pingo; Forman, Xavi; Mark, Christian; Sansa, Davitó y Luis.
En el banco aguardaban: Carlos, Ruso, Denis, Axel y los juveniles Abraham y Arturo.
El partido fue duro e intenso, pero el StQ mostró una defensa y sobre todo, una actitud, mucho mejores que la de los partidos anteriores. A los pocos minutos de partido el StQ veía como dos de sus jugadores debían abandonar el terreno de juego por culpa de las lesiones: A Pingo se le salió el hombro y Marcos tuvo que salir con una fuerte contractura en el cuello. En su lugar ingresaron Abraham y Carlos, respectivamente.
La primera parte acabó con 0 a 8 en el marcador y tal y como se estaba jugando las opciones pasaban por aprovechar alguna de las jugadas ofensivas que fabricábamos. Sin embargo, ni bien comenzó la segunda parte el INEF Lleida llegó nuevamente a nuestra línea de marca, 0-15. Sin embargo el Sant Cugat no se vino abajo y fue a buscar el partido. Primero Jan y después Ramonini hicieron que se creyera en la victoria, dejando el resultado en 12 a 15. El cansancio y los golpes pasaron factura y Bambam y Christian tuvieron que dejar el campo contra su voluntad. Además, por ese entonces, Mark, que volvía de una larga lesión pidió el cambio por precaución al recibir una contusión en el dedo que le habían operado. A partir de la segunda marca del StQ el INEF Lleida volvió al ataque y su insistencia hizo que consiguieran el tercer ensayo cuando no quedaba prácticamente tiempo para más. Al final, victoria del INEF Lleida por 12 a 20, dejando así al Sant Cugat sin siquiera con el punto bonus.
El próximo partido será este sábado a las 18 horas en la Mar Bella frente al CNPN-Enginyers B.
Crónica por Eloy Valentinis