El segundo equipo del Sant Cugat disputó este domingo pasado el partido correspondiente a la décima jornada de liga de la Primera Catalana. El rival era el Gòtics, contra quienes se había conseguido una victoria en casa en la jornada de ida.
Con el paso de las jornadas el equipo local se fue aposentando en la parte superior de la tabla, mientras que el StQ está atravesando dificultades para salir de los últimos puestos de la tabla.
El StQ jugó con el siguiente quince: Mauri, Carlos, Ramoncín; Oriol, Fede Z.; Ramonini, Marcelo, Pingo; Enric, Xavi; Puchi, Christian; Martí (c), Forman y Ponzi.
En el banco aguardaban: Bambam, Patrick, Martín, Derriks, Davitó, Sansa y Denis.
En el transcurso del partido, el Gòtics fue el dominador de principio a fin. El Sant Cugat defendió bastante mejor que días anteriores, aunque no tuvo la posesión del oval mucho tiempo y cuando se tuvo, las jugadas no prosperaban. El Gòtics siempre fue por encima del marcador y supo jugar con el resultado. La marca del Sant Cugat llegó hacia el final del segundo tiempo, en una jugada en donde prácticamente mejor funcionaron los apoyos, la transmisión rápida de la pelota hizo que se crearan espacios y Martín Noriega, que había ingresado a mediados del segundo tiempo, rompiera la línea metiéndose hacia adentro y ensayando al lado de la hache. Xavi no perdonó la patada, pero no quedaba mucho tiempo y el StQ acabó perdiendo el partido por 22 a 7.
Más allá de la derrota, la peor noticia para el StQ es la lesión de Puchi, que tuvo una fractura de peroné.
Este fin de semana el StQ B se enfrenta al INEF Lleida el sábado a las 18 horas en La Guinardera, mientras que el primer equipo lo hará el domingo a las 12 horas contra el BUC en un partido que será clave para conseguir jugar la promoción.
Crónica por Eloy Valentinis