Caía el sábado, llegaba al campo a falta de cinco minutos para que empiece el partido. Nuestros muchachos terminaban de calentar y nos metimos todos en "el cuartito" allí Bruno daba su charla de motivación como cada partido haciéndose sentir como gran capitán que es, intentando conmover a cada uno de nosotros con sus palabras e intentar motivarlos para el partido que nos esperaba, que para mí era el partido más importante, el que más esperábamos en la liga porque era el decisivo para ganarnos el pase al Campeonato de España.
Y saltaba al campo el equipo conformado por: Matías, Marcelo, Vicente; Tommy, Edgar; Elliot, Miki, Abraham; Guille, Iñigo; Bruno, Pol "la moto Pla", Gonzalo G., Jesse; Gonzalo "Chalo" Martínez.
Pitido inicial del árbitro y colocábamos el balón en el campo contrario, durante los primeros minutos del partido el Poble Nou peleaba y peleaba por poder realizar su juego pero una buena defensa armada por los nuestros les impedía lograrlo, lo mismo pasaba con nuestros tres cuartos que no lograban encontrar nuestro juego habitual, porque gracias a la presión contraria perdíamos el control y cometíamos fallos que nos podrían haber costado caro.
Llegando a los 15' del partido, nuestros tres cuartos parecían entrar en ritmo y por fin encontrar su juego a la mano. Tras una melé ganada en la 22 contraria, Iñigo se sale con el balón para dejársela a Abraham, desestabilizar totalmente la defensa del Poble Nou para colgársela a Bruno y con toda tranquilidad poner el primer try del partido y posterior conversión de Guilarte.
Tan solo 5' más tarde, el contrario intentaba jugar a la mano y tras un fallo de sus centros, Pol "la moto Pla" busca el balón para dejársela a Jesse, consiguiendo escaparse de dos rivales pegándose un sprint hasta el in-goal y aumentar el marcador, 12-0. Poco más tarde, tras un golpe cometido por los del ARPN, "Guli Guli" con una patada contundente, tal vez "mágica" a la que ya nos vamos acostumbrando para darnos un aire de tranquilidad y alejándonos del rival hasta un 15-0.
Visto como se desarrollaba el partido el Poble Nou no quería terminar la primera parte sin hacer un solo punto, no bajaba los brazos y se disponía a trabajar con sus delanteros haciendo varias fases con el paquete hasta que el nº 6 lograba ensayar bajo palos, su apertura con una patada acertada conseguía convertir y acortar la distancia a un 15-7 para darle fin a la primera parte.
Descanso y a hidratarse un poco, porque caía un sol de verano y se hacía pesado el partido por lo que tocaba refrescar el equipo y se tenía que corregir mucho para cambiar el rumbo del partido, donde entraba la labor de nuestro PEPE aunque también de los quince que permanecían en el terreno de juego.
La segunda parte comenzaba sin cambio alguno, el partido volvía a estar reñido, con los dos equipos atacando y defendiendo como el primer minuto de partido pero a la hora de jugar a la mano, de intentar abrir más el juego nos daba más resultado a nosotros, en nuestras melés había una gran diferencia con un poderío tremendo de nuestro pack, nuestra disciplina en las reagrupaciones y en fases estáticas mejoraban y provocaban al rival a cometer errores y empezábamos a ganar confianza en el partido cosa que el ARPN no podía contrarrestarlo.
Nos acercábamos a los 13' y amarilla para Marcelo, por lo que nos exige hacer un cambio, entrando Guillem Gràcia en reemplazo de Miki. Pocos minutos después, tras una jugada de nuestros tres cuartos, el apertura del ARPN intercepta el ovalo y avanza hasta nuestra 22, tras una larga persecución de Pol, consiguió tacklearlo pero el apoyo que tenía el apertura rival termina con un try forzoso para conseguir acortar aún más la distancia en el marcador dejándonos en un agónico 15-14 y forzándonos para volver a tomar las riendas del partido. El contrario ansioso por ponerse al frente del marcador, cometía fallos. Nosotros empezamos a jugar a lo nuestro, que es lo que más sabemos hacer.
Tras una melé cerca de 5 metros contraria ganada por nuestro pack, Iñigo sale de ella en dirección horizontal para colgársela a Bruno, quien buscando un hueco por donde entrar, conseguía ensayar una vez más y poner el 22-14 con acrobacia incluida, festejándolo con los brazos abiertos.
A falta de 8' para el final, Bruno desde su campo mete una muy buena patada en la 22 del ARPN para que saliera por la touche. Nuestros segundas ganándola y jugándola en un pick and go para que después Iñigo nuevamente ágil y versátil como siempre, jugando por el cerrado con Robles para que este cayera en el in-goal y sentenciar el partido con un 27-14. Minutos después entra "Piraña" sustituyendo a al autor del último try, y final del encuentro.
Descontrol y alegría de la gente pero más la de los jugadores, celebrando la victoria y la clasificación por segundo año consecutivo el pase al Campeonato de España, escuchando el ya mítico.. "¡¡ESEE ES EL SAAANCUUU.. LE LE LE LE LE LEEEEE.. ESE ES EL SAANCUUU...."!! los jugadores abrazándose, estallando de felicidad por lo conseguido y como no, dando las gracias a esos amigos que estuvieron alentando, a los hermanos/as, a las novias que observaban con nerviosismo el partido preocupadas por sus respectivos novios y los que no podían faltar..LOS PADRES!! esos que siempre están ahí con sus hijos haga frío o calor, llueva o no, apoyando siempre, a todos ellos, gracias.
Un partido un poco duro y desordenado hasta cierto punto, pero ganado. Creo yo, que más por coraje y huevos que cabeza, por lo que representaba para nosotros el ganar este partido, ahora solo queda trabajar las semanas que nos quedan para llegar bien a la final que nuevamente será contra el rival más directo que es el Santboi.
Esta semana no toca entrenar, pero para la siguiente, mucha concentración, orden y compromiso por parte de cada uno pensando en la final.
Una vez más, encantado de haber hecho esta crónica. (A lo mejor me dedico a esto cuando cuelgue las botas jajajaja)
Un abrazo.
César Ocampo