A las 12 horas del domingo 16 de enero de 2011, nuestro equipo está en el campo con la siguiente alineación: 1-Mauricio Benito, 2-Josep Raya y 3-Ramón Rodríguez; 4-Oriol Balsells y 5-Andrés Rangel: 6- Sergi Lafuente (c), 18-Xavier Mata y 8-Nicolás Gómez;
9- Marc Forman, 10- Iñaki Berasategui, 11-Ernest Miramunt, 12-Darío Tartaglia, 13-Oriol Derqui, 14-Daniel Reyes y 15-Geoffroy Lourdou.
Como reservas, a las órdenes del entrenador Jordi Justicia, están: 16-Jordi Segura, 17-Roberto Lemiechevsky, 7-Marcelo Converti, 19-Arnau Godás, 20-Pau Puigdollers y 21- Luis Soares.
Luego del minuto de silencio llevado a cabo en memoria del señor Miquel Ripol, comienza el cotejo.
Nuestro equipo efectúa la patada de salida y desde ese momento y por un lapso de dos minutos que termina con un drop transformado por Iñaki luego de recibir un balón robado en un maul, todo el juego se desarrollo en el campo de la santboiana.
A los 4 minutos, un golpe de castigo en nuestra contra no pudo ser convertido por el visitante.
El partido se jugaba casi todo el tiempo en campo rival y a los 14 minutos, luego de jugar un golpe de castigo a touche, sacar, formar un maul y avanzar cinco metros con la formación, Mata se zambulle a marca. Iñaki no logra transformar, 8 a 0.
El partido continuaba con el dominio local y a los 18 minutos un nuevo penal a nuestro favor ejecutado por Iñaki rebotó en un palo.
Desde aquí en adelante el visitante consiguió pisar con más asiduidad el campo del Sant Cugat y mediante un golpe de castigo a los 23 minutos puso el tanteador 8 a 3.
A los 28 luego de sacar una touche a su favor en nuestras 5, montar el maul y avanzar unos metros y superar nuestra defensa, la santboiana empata el partido. No logran la transformación.
En los minutos restantes hasta el final de la primera parte no hubo acciones que destacar, las defensas lograron contener los ataques en ambos bandos y la primera parte finalizó empatada a 8.
Para el inicio de la segunda parte Puxi reemplaza a Darío, quien se retira del campo al haber sufrido un traumatismo de rodilla.
Desde el comienzo de la segunda parte el local conservó durante más tiempo el balón y de esta forma la mayor parte del juego se desarrollaba en el campo visitante pero la defensa visitante era eficiente y no dejaba huecos por donde penetrar.
A los 12 minutos ingresó Marcelo por Mata.
A los 15 minutos un golpe a nuestro favor, producto de la insistencia en la búsqueda de la victoria, es transformado por Iñaki, 11 a 8.
A los 16 minutos ingresa Arnau Godás por Oriol Derqui.
A los 20 minutos un nuevo golpe de castigo ejecutado a palos por Iñaki no acaba con éxito.
A los 21 minutos ingresa Jordi "Montme" Segura por Josep "Parets" Raya.
A los 36 minutos Iñaki ejecuta un nuevo golpe de castigo a palos y esta vez, con suspenso, luego de hacer una comba el balón pasa entre palos, 14 a 8.
A los 39 minutos ¡por fin! se produjo un hueco en la defensa de la santboiana y Arnau Godás se filtró por él y consiguió nuestra segunda marca que fue transformada por Iñaki.
Con el resultado 21 a 8 ingresaron los dos reservas que quedaban: Roberto "Ruso" Lemiechevsky y Luis Soares ingresaron por Oriol Balsells y Daniel Reyes, respectivamente. Un par de minutos después finalizó el partido con la explosión de alegría de todos los portadores de corazón santcugatense.
Crónica de Fernando Valentinis.