Y llegaba el sábado, día perfecto, con un clima excelente para un día de rugby.
Comenzábamos con las impuntualidades, como la de piraña (Guille R.), que ya se hace costumbre en cada cita que toca fuera de casa, llega 10 minutos más tarde de lo hablado, con su frase ?culpa mía?, de quien va ser si no.
Hora de partir para las pista de la UB, dividiéndonos en 5 o 6 coches, con el Sr. Manel de guía, que por lo visto no tenía claro cual era la salida para acceder a las pistas. Una pequeña equivocación y tuvimos que volver a dar la vuelta para coger la salida exacta, y a partir de ahí empezábamos a cometer algunas pequeñas infracciones indebidas.
A cualquiera le puede pasar cuando se llega tarde a algún lugar.
Vamos al partido. Ya en el vestuario, la charla de siempre y entrega de camisetas, se daba la alineación titular del partido con: 1- ?el pumita? Ezequiel, 2- Marcelo ?el tucu?, 3- Vicente, 4- Piraña, 5- Tommy, 6- Elliot, 7- Andreu, 8- Mikel, 9- Iñigo, 10- Bruno, 11- Gonzalo G., 12- Abraham, 13- Pol ?la moto? Pla, 14- Cristian, 15- ?Chalo? M.
Comenzaba el partido con un sorpresivo try tempranero, que tras el saque inicial, nuestros delanteros consiguieron ganar el primer ruck del partido con una muy buena presión, balón ganado y salida rápida de Iñigo para dejársela a Bruno y realizar una acción individual que posteriormente termina en el primer try del partido, que a los 48 segundos ya nos ponía arriba en el marcador. Llegando a los cinco minutos del partido, nuestros tres cuartos corrían la ovalada de lado a lado hasta que ?la moto? Pla, encuentra el hueco para meterse al in-goal rival, que tras la conversión de Gonzalo G. Nos poníamos 0-12.
El dueño de casa que peleaba y peleaba para poder llegar a nuestra zona de ensayo no lo conseguía por cometer varios golpes de castigo, y una de ellas, fue aprovechada por los nuestros para meternos en la zona de veintidós del CEU, toda la línea jugándola a la mano, para que Abraham consiga escaparse de 4 jugadores, forzosamente, apoya el ovalo, 0-17. El equipo local visto el ritmo del partido, comenzó a ponerle un poco de ganas y jugando con su pack hasta acercarse a nuestra línea de 5 metros. Se dedicaron a jugar al ?rugby champagne? y como no conseguían penetrar por los golpes cometidos de parte nuestra, entraban en acción sus delanteros jugando varias fases hasta poder ensayar muy esquinado en el in-goal, 5-17. Pero poco les duró la felicidad, porque después de 2 minutos, gracias a una buena y rápida acción de Iñigo a 5 metros de su zona de ensayo, saca el balón de un ruck se la deja a su zaguero, Gonzalo M. para poner el 5-24, que el ala Gonzalo G. convierte. Los jugadores del CEU, no perdían el ritmo y las ganas del partido, pero no lograban conseguir algo provechoso a su favor. A falta de 3 minutos para que se termine la primera parte, nuestros tres cuartos volvían a correr el balón en sus manos como bien lo saben hacer, llegando a Bruno para que este vuelva a ensayar y dejar la primera parte en un 5-29.
Al comienzo de la segunda parte, Pepe hace algunos cambios para meter gente fresca e intentar dar algo de movilidad y velocidad en la delantera. Entra Matías, volviendo de una lesión, sustituyendo a nuestro ?pumita?, lo mismo Alex Sánchez que entraba por Vicente y Guillem Gracia que ocupaba el puesto de Andreu. Por cierto, muy buen partido por parte de los jugadores que abandonaban el terreno de juego.
Transcurrido los 4 minutos de la segunda parte, Gonzalo G. Pone el sexto try del partido y el primero que hacía en la liga, no logra convertirlo y el marcador queda en 5-34. Tan solo cinco minutos después, tras una melé ganada por nuestros delanteros en la veintidós contraria, Mikel se levanta con el balón dejándosela colgada a Bruno para que este rompiese la línea del CEU y volver a ensayar, haciendo así su tercer try del partido y agrandando el marcador a un 5-39.
El conjunto universitario, que aún con el abultado marcador en contra, no bajaba los brazos y seguía atacando y presionando con la misma intensidad que en la primera parte, lo mismo defendiendo. Nos pusieron el partido un poco más duro, constándole a nuestros tres cuartos salir de nuestro campo y llegar a su veintidós. Jugaban muy bien conjuntamente, muy bien organizados hasta llegar a conseguir desordenarnos un poco y que el partido se pusiese un poco más picante.
Nuevamente Pepe realiza dos cambios más, metiendo al campo a David reemplazando a Cristian, que aunque no le llegaban muchos balones hizo lo posible aguantando y aprovechando las posibilidades que tubo, también salía Elliot que hizo un muy buen partido, metiendo los hombros por todos lados, sustituido por Guille Bardají, razón para que los tres cuartos hiciesen una pequeña rotación, colocándose Iñigo de apertura, Bruno jugando de primer centro (posición que más desea), y Abraham pasaba de flanker.
Llegando al minuto 17, los nuestros consiguen nuevamente acercarse a la línea de 5 metros contrario, teniendo una melé a favor y aprovechándolo, el octavo Mikel se levanta haciendo un 8-9, y el medio melé coaccionando el juego a la mano con los tres cuartos a la perfección llegando hasta el zaguero, de nuevo Gonzalo M. haciendo su segundo try y que el ala Gonzalo G. logra convertir poniendo el 5- 46. El equipo del Sant Cugat que no se conformaba con lo hecho hasta entonces, seguía presionando y atacando al dueño de casa sin dejarle ninguna posibilidad de salir de su campo durante más de diez minutos, hasta que Matías entrando en una fase del juego con velocidad y buena percusión formando un maul con el resto de delanteros hasta caer en el in-goal y subiendo el marcador a un 5-53. Un par de minutos después, Matías fue expulsado del partido por hacer un tres tiempos que a mi parecer no se merecía la amarilla, pero que se le va hacer. A falta de 8 minutos para que termine el partido, el CEU seguía luchando para conseguir otro ensayo, no se rendía, hasta que en una touch muy bien ganada por su parte, conseguían jugar hasta 6 fases seguidas con su pack, cuando en una oportunidad el octavo se levanta y abriéndose paso a si mismo, logra plantar el ovalo bajo palos, pudiendo convertirlo y dejar el marcador final en un 12-53 con mucho orgullo de su parte. Un último cambio, volviendo al campo Vicente para sustituir a Mikel y pocos minutos después, pitido final y triunfo del Sant Cugat.
Un partido muy trabajado, y sin pensar en el abultado marcador, el partido en algún punto se hizo un poco duro.
Ahora muchachos ya sabemos lo que toca el siguiente sábado, pero tampoco hay que es un compromiso que tenemos como obligación ganarlo. Esta semana toca entrenar con mucha seriedad y responsabilidad para que nos salgan bien las cosas, espero la asistencia de todos y no valen excusas, ya nos marcamos un objetivo y como dice Bruno, eso solo depende de nosotros.
Nos vemos todos el miércoles, a cuidarse señores.
Un abrazo
César
Jesse