Saltar a continguts

Club de Rugby Sant Cugat

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

NOTICIES

21/12/2010
[Primera Catalana] StQ"B" 27 vs 30 Quimics ER

Domingo 19 de diciembre de 2010, en la Guinardera, a partir de las 12 horas, el equipo senior "B" del C. R. Sant Cugat se enfrenta al Quimics R. C. por la séptima fecha del torneo de la primera división catalana de rugby.

Nuestro equipo, con algunas bajas entre los convocados para esta ocasión, sale al campo con el siguiente quince: Montme, Uriel y Guinju; Harpo y Ruso; Falcato, Miguel y Marcelo; Xavi, Diego, Matías, Sergi, Nico , Christian y Arnau. En el banquillo quedan Enric, Sander, Martín y Sergi Derqui, este último en su doble función de entrenador y jugador.

En el comienzo del cotejo se nota que nos enfrentamos a un rival muy bien ordenado en el campo, con buena defensa y dinámico en el juego de tres cuartos.

A los 2 minutos se adelanta en el marcador el Quimics, mediante un golpe de castigo y por la misma vía tras patada a palos de Xavi empatamos a los 4 minutos, 3 a 3.

A los 12 minutos luego de una melé en nuestras 5 a favor del rival y tras dos intentos frustrados por nuestra defensa, el tercero no pudo ser detenido y el Quimics realiza su primera marca, la transforman poniendo el marcador 3 a 10.

Luego de nuestra patada de salida, un balón pateado hacia nuestro campo no es recepcionado de aire, el bote beneficia al rival que presionaba y la oval bien jugada por los rivales termina plantada por el otro extremo del ataque luego de llegar en un tres a uno frente a Arnau que no pudo ofrecer resistencia. No transforman, 3 a 15.

A los 23 minutos el árbitro nos sanciona con un golpe de castigo por incontinencia verbal en un ruck y el Quimics aprovecha la situación y se pone 3 a 18.

Desde aquí en adelante nuestro equipo reacciona y en base a orden e intensidad inicia una remontada que nos lleva a conseguir la primer marca luego de una touche a nuestro favor a 10 metros de marca, el posterior maul se convirtió en ruck del que Xavi jugaría el oval con Diego para penetrar en el ingoal y apoyar. Xavi no consigue transformar, 27 minutos, 8 a 18.

A los 38 minutos, esta vez luego de una touche en 5 rival, sobre la derecha de nuestro ataque y la formación del maul, Uriel se desprende del mismo y ensaya. Xavi no consigue transformar una patada difícil y el marcador se coloca 13 a 18.

Sobre los 40 minutos el Quimics dispone un nuevo golpe de castigo que no logra convertir y la primera parte finaliza 13 a 18.

Para la segunda parte Enric reemplaza a Uriel en la función de talonador y Martín ingresa por Harpo, pasando Sergi a la delantera, Xavi de apertura y Diego de centro para que Martín juegue de medio melé.

Sant Cugat continuó con la misma intensidad con la que había finalizado la etapa anterior y a los 4 minutos Marcelo recibe el balón a la salida de una formación y luego de potente carrera en diagonal, de izquierda a derecha, planta bajo palos, transforma Xavi y por primera vez durante el partido vamos por delante, 20 a 18.

A los 5 minutos entra Sander por Nico.

A los 8 minutos una patada a seguir de Sander es recibida por un 3/4 del Quimics que inicia una veloz contra que acaba en una nueva marca del rival luego de una buena transmisión de balón. No transforman, 20 a 23.

Nuestros jugadores seguían buscando las alternativas para ganar el partido. A los 15 minutos Xavi no consigue cobrar un nuevo penal a nuestro favor

A los 25 minutos, con nuestros jugadores en posición de ataque, un pase a un jugador rival, originado por la similitud de las camisetas, le ofrece al Quimics una nueva marca que al no haber oposición efectúan bajo palos y transforman, 20 a 30.

A los 32 minutos entra Sergi Derqui por Miguel y a los 38 minutos la dignidad demostrada por nuestros jugadores durante todo el partido se ve premiada por una nueva marca, esta vez de Sergi Lafuente, luego de varios intentos dentro de las 5 rival y que Xavi se encargaría de transformar par poner cifras definitivas al marcador, 27 a 30.

Buen partido de los nuestros a partir de encontrar el sitio en el campo, ordenarse y encontrar la calma necesaria para ejecutar el mejor juego posible.

Dos puntos bonus, pese a la derrota, que nos permite mantenernos en la parte media de la tabla de posiciones con la tranquilidad necesaria para ir corrigiendo errores y consolidarnos en la categoría.



Crónica de Fernando Valentinis.