Partido disputado a partir de las 12 horas del domingo 12 de diciembre de 2010.
Para la ocasión el local, nuestro Sant Cugat, sale al campo con la siguiente formación: Ruso, Enric y Guinju; Joanci y Edgar; Falcato, Ramón y Mata; Pol, Xavi, Mark y Matías; Arnau, Christian y Eloy.
Junto al entrenador Sergi Derqui, aguardan su oportunidad para participar del juego Miguel, Bambam, Harpo, Sander, Nico, Martí y Martín.
El inicio del encuentro demostró el aletargamiento de nuestros jugadores que, como es habitual en muchos partidos, comienzan a jugar con intensidad entre los 10 y los 15 minutos de iniciado el cotejo. El inconveniente que se nos presenta es que algunos rivales empiezan a jugar apenas el árbitro pita el inicio, y como en esta oportunidad aprovechan sus situaciones y se adelantan en el marcador. Hoy a los 6 minutos nos habían hecho dos marcas, ambas transformadas, colocando el tanteador 0 a 14.
Los 25 minutos finales de la primera parte fueron jugados en muy buen nivel por los nuestros, mejorando claramente en las fases estáticas, con menos errores de transmisión de balón y con mayor tendencia al placaje.
Jugando así, luego de una mele en línea de 5 adversaria, a los 36 minutos, Xavi ensaya al lado del banderín. Eloy ejecuta la patada desde una posición complicada y no logra transformar.
El efecto de la presión a la salida rival efectuada por los nuestros se vio premiado cuando a los 40 minutos Matías Pujol intercepta un pase y planta la oval bajo palos.
Eloy transforma y la primera parte finaliza 12 a 14.
La única modificación para el inicio de la segunda parte fue el ingreso de Harpo en lugar de Falcato, quien se retiró por sufrir un traumatismo.
En la segunda parte salimos en busca de la victoria con las mismas armas exhibidas en el final de la etapa anterior, pero la solidez defensiva del rival y varios errores propios provocados por precipitación o al escoger malas opciones, nos iban dificultando la misión.
A los 50 minutos ingresaron Miguel, Bambam y Martín por Ramón, Matías y Mark. Y seis minutos más tarde Nico y Martí por Christian y Arnau.
Nuestros jugadores siguieron buscando llegar a marca pero algunas decisiones arbitrales y el paso de los minutos originaron un nerviosismo que nos jugaba en contra.
A los 66 minutos un jugador del visitante rompe la línea de presión de los nuestros, supera a nuestro arrier y ensaya. Transforman la marca y el partido se pone 12 a 21.
A los 70 minutos entró Sander por Eloy.
No nos dimos por vencidos, seguimos buscando, sufrimos la expulsión por amarilla de Martín, pero a pesar de todo mostramos temple, ganas, iniciativa y cerebro. Sobre el final del partido jugamos a palos un golpe de castigo que fue convertido por Xavi y nos dejó, al menos, un punto bonus por derrota inferior a siete puntos, 15 a 21.
A pesar de la derrota hubo buenas noticias: la vuelta de Gabriel ?Bambam? Pugliese luego de su lamentable lesión ocular en la temporada pasada frente al FCB y su feliz segunda paternidad, extrañaba la dureza de su deporte favorito y retornó a casa.
La otra, la vuelta de Mark Sanjuán, aquél centro rompedor del equipo infantil 88/89 campeón de España que tras 5 años vuelve a los campos de rugby para jugar el primer partido oficial junto a su hermano Edgar, para felicidad de Jordi, el padre de ambos.
Todos lo sabemos, el C.R. Sant Cugat es deporte, familia y amistad. ¡Sigamos cultivando las tres vertientes!
Crónica de Fernando Valentinis.