Saltar a continguts

Club de Rugby Sant Cugat

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

NOTICIES

09/10/2010
Veterans Hospitalet - Sant Cugat Matusalem XV

Ayer, el MATUSALEM XV StQgat jugó su primer partido de la temporada. El contrincante, el Kings Pebrots de L?Hospitalet, a los que les hemos de agradecer su invitación a participar este año en el Memorial Manolo Castro. Y, empezando por el final, fue un GRAN DÍA para nuestro equipo



A las 16,45h, empiezan a llegar al campo del Hospi los primeros MATUSALEM. Parece que el partido de Cadetes vs Juveniles del StQ les atrae lo suficiente como para venir antes de la hora de la Convocatoria. Como el partido en cuestión está tan entretenido, todos sentaditos en la grada, hasta que, pasadas las 17,15h, Toni Mayol, el único del Matusalem que tenía claro a qué había ido al campo del Hospi se me acerca pasadas las 17,15h (habíamos quedado a las 17h) para decirme ?Iñaki, ¿tenemos vestuarios?? .



Primera sorpresa del día: sólo preveía la presencia de 20 jugadores del MATUSALEM pero finalmente somos 26, lo cual fue muy bueno dado que no hubo problemas para hacer cambios.



Como es un partido de homenaje, los dos equipos salen de vestuarios formando como si fuese la Final de la Champiosn League de fútbol (lo siento, pero no lo he visto hacer así en la Heineken Cup) y segunda sorpresa: los chavales del Cadete, sin nadie indicarles nada, deciden hacer un pasillo a los Veteranos (se unen gente del Hospi al mismo). Momento emotivo (a alguno se os vio, cuando menos, cara de sorpresa)



Tercera sorpresa: Diego Fucks, nuestro flamante entrenador de Seniors hasta la temporada pasada y actual entrenador de Juveniles, que había asistido para reforzar al MATUSALEM (BIENVENIDO), aparece con la camiseta del Hospi. Diego, eso no se hace; ellos no te necesitaban pero nosotros SÍ. Pero como el Hospi sólo eran 14?



Tras la entrega de un hermoso ramo de flores a la viuda de Manolo Castro (Willy, tienes buen gusto) y las fotos de rigor, empieza el partido? y aquí me disculparéis pero, como yo no vengo del Rugby, se me hace imposible hacer una crónica del mismo. Sólo me atrevo a escribir algunos trazos del partido:



Primera parte, en la que salimos algo ?despistados? y en la que el Hospi demuestra que tiene más tablas como equipo (que no agallas) que el MATUSALEM y finaliza con dos marcas a su favor por sendos despistes nuestros
Segunda parte: el partido es más igualado; jugamos más tiempo nosotros dentro de su línea de 22 que no ellos en la nuestra. Aún y así, nos hacen dos marcas más
Se ha notado que nuestro jugadores se conocen mejor las reglas de Veteranos que no los del Hospi ni que el árbitro (al que por cierto, hay que agradecer su labor, dado que no influyó en el resultado final del partido). Sobre todo, la regla ésa de que no se puede correr más de 20m sin pasar antes el oval. Y es que, en un par de jugadas, los del Hospi infringieron dicha norma: nuestros jugadores (que corrían detrás de ellos) cuando llevaban los 20m, se paraban y se lo indicaban al árbitro, con lo que la jugada quedaba invalidada. Sólo Carles Grácia demostró que no se la conocía: se hizo un sprint (y qué sprint) de más de 50m para parar a un jugador del Hospi para que no hiciera marca; menos mal que los del banquillo, que nos conocíamos la norma, protestamos al árbitro y éste no tuvo otra opción que darnos la razón y anular la jugada (pero Carles, que finalizó el sprint cazando al contrario, demostró que estaba en una gran forma).
A todo esto, Robert, que no había podido asistir al partido, enviando SMS dando ánimos e interesándose por el partido en el transcurso del mismo
Finaliza el partido justo cuando estamos en un ruck en su línea de 5m, a punto de hacer la marca. Después, nueva sesión de fotografía, esta vez, todos revueltos, sesión que se tiene que repetir porque la fotógrafa del MATUSALEM ?no está al loro? y llega tarde a la misma y todos pa la ducha.
¿Todos? NO. Resulta que en los últimos instantes del partido, en un ruck, Kim se hace una buena brecha en la ceja, que según la opinión de algún experto del banquillo necesita de algún punto de sutura. Tapamos el boquete hasta que finalice el partido; se lo comunicamos al médico oficial del equipo (Willy) y, cuarta sorpresa del día: tras visitar al herido, nos dice: ?buscar a mi mujer, que lleva el instrumental necesario para poder suturar? ¡¡¡Las mujeres pueden llevar las cosas más insospechadas en su bolso!!!
Otro que nos pegó un buen susto, fue Jordi con su rodilla. En un placaje contrario, se le torció la misma (a pesar de la protección que llevaba) y vio las estrellas (por decirlo suavemente). Tras aplicarle mucho hielo y estar reposando en la banda hasta el final del partido, salió del campo por su propio pie. Espero que todo quede en eso: un susto.
Por último, toque de atención a aquéllos que no cumplieron con las instrucciones dadas antes del encuentro (aquéllas que decían eso de ?ir limpios, afeitados, con el polo rojo??, con especial énfasis a nuestros estimados Xavi (Gómez) y Robles (alias Robs), que ni polo rojo ni afeitados. Eso se llama no tener compromiso con el equipo.


CONCLUSIÓN



Ha sido la primera vez que he asistido a un partido del MATUSALEM. Y, la verdad, tras vivir lo que he vivido hoy sólo puedo deciros, utilizando las palabras de mi querido Obelix, ?Están majaretas estos del MATUSALEM? (por las ganas e ilusión que le habéis puesto y por la de golpes que habéis recibido y aguantado estoicamente), aunque, eso sí, sois todos encantadores.



IÑAKI