Sábado 16 de enero de 2010, nuestro equipo "B" se presenta en Badalona para disputar en encuentro frente al local en la primera fecha de la segunda vuelta.
Curiosamente, una semana después de que el cuerpo técnico debiera dejar fuera de convocatoria a jugadores por cantidad de disponibles, nos encontramos que para este encuentro, por lesiones, exámenes y compromisos laborales, solo contamos con 16 jugadores, dos de ellos con lesiones leves.
Por consiguiente, Sergi Lafuente arma este equipo de salida: 1- Guinju, 2- Patrick y 3- Montme: 4- Joanci y 5- Oriol; 6- Matías, 7- Ramón y 8- Carbó; 9- Marc, 10- Martín, 12- Darío, 13-Martí Bernal, 14- Ander y 15- Gonzalo. Suplente: Iñaki.
Nuestro rival poco tiene que ver con el equipo al que en la primera vuelta vencimos 40 a 0 en nuestro campo. Los jugadores que hoy presentan en el campo demuestran una experiencia y potencia física de la que carecían los de entonces.
A los 2 minutos el primer ataque del local termina en marca. Luego de un golpe, una patada a touch es recepcionada en 5 por nuestro ala cometiendo un adelantado, la mele de Badalona, con muchos kilos más que la nuestra, empuja, se levanta el ocho y entra por el cerrado. No transforman.
El Santcu comienza a mover el balón y Marc saca rápido un golpe en 5 rivales, la línea la juega con Carbó que rompe la defensa rival y en plancha ensaya. Gifré no transforma.
A los 14 minutos un golpe de castigo frente a palos es aprovechado por el local para romper la paridad.
Nuestro equipo movía el balón pero no lograba romper la defensa del local y cuando esporádicamente lo conseguía, los apoyos no llegaban.
Entre los 30 y 36 minutos, el local aprovechó nuestras deficiencias físicas y en jugadas iniciadas por el mismo sector de su ataque, rompió una y otra vez nuestra línea defensiva y con tres marcas, y una transformación puso resultado final a la primera parte 25 a 5.
La arenga de Sergi logró levantar el ánimo de los nuestros y los presentes vivimos una gesta casi épica que nos llenó de emoción.
Desde el primer minuto nuestros jugadores transformaron su vergüenza en energía y luego de un ruck, Carbó volvió a marcar. Previamente Matías era atendido fuera del campo por un pequeño corte e Iñaki entró por cambio de sangre.
El propio Iñaki se escapó por la derecha de nuestro ataque y luego de sortear el intento de defensa rival, ensayó. No estábamos finos en los chutes, Iñaki no logró la transformación, lo mismo que Gifré en la anterior.
Regresó Matías al campo e Iñaki permaneció en el mismo en reemplazo de Ander que se retiró con su tobillo muy resentido.
Nuestra capacidad de juego creció y se vieron encuentros de gran calidad entre Iñaki y Carbó. Los tres cuartos movían rápido el balón y defendían con uñas y dientes. Los delanteros ponían todo de sí en cada formación y Matías seguía placando todo.
Los locales realizaron cambios para dar más aire a su equipo y a los 28 minutos luego de un maul formado después de una touch a la altura de nuestras 5, entran con la formación en zona de marca y ensayan. No transforman, 30 a 15.
A los 31 minutos, Luego de un ruck en sus 5, Guinju ensaya. No transformamos.
A los 33 minutos un desplazamiento rápido de balón de izquierda a derecha es finalizado por Gonzalo que dejó desairado a quien intento detenerlo. No transformamos, pero estábamos a 30 a 25 y quedaba partido.
Los locales miraban con desesperación el reloj y nosotros seguimos intentando ?la heroica? hasta el final, en un partido que terminó con una derrota de cabeza bien alta.
¡Felicitaciones por la garra y el juego de la segunda etapa!, como premio dos puntos bonus que nos mantienen en la segunda posición de la categoría.
Crónica de Fernando Valentinis.