Saltar a continguts

Club de Rugby Sant Cugat

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

NOTICIES

09/01/2010
Sènior. Lliga SQ - L'Hospitalet

Bajo las órdenes de su entrenador Diego Fuks, el club de rugby Sant Cugat sale al campo, para disputar el encuentro frente a L'Hospitalet, con el siguiente quince: 1- Leo, 2- Mauri y 3- Món; 4- Rodrigo y 5- Carbó; 6- Andrés, 7- Andrew y 8- Chusa; 9- Pancho, 10- Eloy, 12 ? Oriol, 13- Iñaki, 11- Tino, 14 Puxi y 15- Daniele.
En el banquillo esperan su ocasión para entrar en juego, Mata, Xavi, Ramoncín, Enric, Parets, Lucci y Derriks,

El partido, de la misma manera que los dos anteriores, muestra a un Sant Cugat que tiene el balón en su poder durante más tiempo que el adversario, pero al que le cuesta una enormidad superar las líneas defensivas rivales, cuanto más cerca de línea de marca se encuentra. Un equipo que por las ansias de mantener el balón o recuperarlo durante la disputa con el rival comete golpes de castigo muchas veces evitables. Por estos golpes de castigo, a los 5 minutos del encuentro, el Hospi se encontraba 6 puntos por delante, gracias a la potencia y certeza en la ejecución de su arrier.

Sant Cugat consiguió acortar la diferencia a los 10 minutos por intermedio de un golpe de castigo ejecutado por Eloy. El partido se ponía 3 a 6.

A los 25 minutos, el visitante, por intermedio de su arrier, transforma un nuevo penal y coloca el resultado 3 a 9 con el que finalizaría la primera parte, pese a que el Santcu dispondría de tres penales a los 26, 33 y 38 minutos que no pudieron ser cobrados, el primero por Eloy y los dos restantes por Iñaki (el viento jugaba en nuestra contra).

Loable es reconocer que nuestro rival demostró una disposición ordenada en el campo, con un buen trabajo defensivo y una melé potente.

En la segunda parte la tónica seguía siendo la misma de la primera y el Hospi desaprovecho 2 penales durante los primeros 15 minutos (ahora el viento jugaba en su contra).

De aquí en adelante el Santcu tuvo una actitud más agresiva y en su afán defensivo los visitantes cometieron tres golpes de castigo, a los 16, 19 y 22 minutos, los dos primeros transformados por Eloy, ponían el partido empatado a 9, y el tercero resultó fallido.

El empate no conformaba a ninguno de los equipos y ambos agotaron todas sus energías en pos de la victoria. A los 27 minutos, luego de una falta cometida por Sant Cugat en un ruck, dentro de las 22 adversarias, el medio mele del Hospi, abre rápido el balón hacia la izquierda de su ataque, en donde tenían superioridad numérica, avanzaron hasta línea de 5 y tras dos golpes francos consiguieron el ensayo.

Desde este instante al final hubo dos llegadas del Santcu y una del Hospi a las zonas de cinco rivales, ambas frustradas por las defensas rivales.

Fin del partido con el tanteador 9 a 16. En un partido parejo e intenso, la victoria fue para el visitante.

Nos deja por un tiempo Luis de Antonio (Chusa) y desde aquí le deseamos éxito en su gestión laboral y lo esperamos al final de la misma.



Crónica de Fernando Valentinis.