Sitges 9-20 Sant Cugat
1. Mauri, 2. Parets, 3. Mon; 4. Joanci, 5. Marcos; 6. Edu, 7. Carbó, 8.Chusa Jr.; 9. Uri, 10. Eloy; 12. Bam Bam, 13. Arnau; 11. Matías F., 14. Puchi, 15. Daniele
En el banco esperaban: Montme, Ramoncin, Pau R., Derriks, Falcato, Xavi y Martin.
A priori el partido se presentaba extraño y complicado, no solo por jugar contra el Sitges, equipo que tenía más puntos en la tabla, sino que el partido era en su particular cancha, con un viento muy fuerte y un sol que se clavaba en la vista.
La suerte quiso que empecemos con "buen pie" con el viento a favor y el sol de espaldas... En los primeros minutos el dominio de los delanteros se hizo notar, forzando un golpe de castigo que Eloy transformaría en los 3 puntos iniciales. A los pocos minutos otra arremetida de "los gordos" jugando en corto, hizo que Uri, aprovechando la inercia y con un buen amague, marcara bajo palos. Eloy volvía a convertir y sumaba el StQ 10 puntos. Más tarde, el partido cae en un bache, ellos descuentan y acaba la primera parte 3-10.
El StQ percibía que la ventaja que había sacado del "lado bueno" era insuficiente y si quería ganar el partido habría que doblar esfuerzos.
En el comienzo del segundo tiempo el StQ logró contener la embestida del Sitges aunque ellos pudieron anotar dos golpes... Entretanto Eloy volvía a convertir ahora con viento en contra, y la diferencia se vio reducida a solo 4 puntos, 9-13. Justo en el momento en que ellos querían darlo vuelta el StQ reaccionó más que nunca: los delanteros apretaron hasta ganar todas las formaciones fijas nuestras y robando muchísimas de ellos, el trabajo de "los gordos", fue impresionante, destacando a Mauri, Mon, y un exultante "ladrón" llamado Edu Carchedi... Los medios, Uri y Eloy, grandes destacados del partido movían al equipo con viento en contra pero con más criterio que nunca... Entonces llego el premio. En otra jugada de ataque de los gordos, la pelota se abre rápida a los 3/4 y gracias a una veloz y eficaz circulación del oval de los centros, llega limpia a Matías que transformó en 5 puntos una de las pocas pelotas que jugamos por fuera. Eloy convertiría una vez más con viento en contra y desde la línea de line out, confirmando un gran partido tanto en juego como a palos.
A partir de aquí ya fue todo del StQ. Los delanteros siguieron en su línea, ganando mauls, rucks y respondiendo a las agresiones rivales en su justa medida, guiados por un Uri muy inspirado y que conseguía golpes a favor.
El trabajo del entrenador Diego Fuks fue correcto, tanto en alineación y en el planteo, como en realizar los cambios mínimos, en un quipo que dominó el partido siempre, aunque gran parte de forma ajustada.
Gracias a los reservas que son importantísimos, a seguir poniéndoselo difícil a los entrenadores, con esfuerzo y entrenando mucho. Gracias Caso y Pichuki, y a los que vinieron a animar...
...y Força StQ!, que se viene el partido mas difícil del año...por ser contra los invictos y por ser el próximo. Felicitaciones.
Crónica de Bam Bam.
También cabe destacar la actuación del cronista, que realizó un muy buen partido, infranqueable en defensa y muy potente en ataque, ganando metros valiosísimos en cada una de sus incursiones.