El "B" entusiasma. Ver a esos 15 jugadores regar el campo con su entrega, valentía y además dejarnos algunos detalles de calidad en el juego, hace que uno empiece a pensar en que la próxima temporada nuestro club puede tener un representante en la categoría superior catalana.
El rival de hoy, el Poble Nou-Enginyers, presentó un equipo muy dinámico y luchador que nos obligó a extremar nuestros esfuerzos.
Debido a la demora en la finalización del partido anterior, El Sant Cugat comenzó el encuentro con catorce jugadores y la siguiente formación: 1-Patrick, 2-Pol y 3-Leo; 4-Oriol y 5-Pau: 6-Coco, 21-Falcato y 8-Joanci; 9-Darío, 11-Nico, 12-Mata, 13-Pujol, 14-Christian y 15-Didac.
El partido se inició con dos equipos muy entusiasmados y ansiosos por la disputa, lo que generó un comienzo muy trabado y disputado.
A unos cinco minutos de partido el Santcu completo su quince con el ingreso de Diego.
Ya con un apertura en el campo nuestros representantes se organizaron mejor y se acercaron con mayor peligro a la zona de marca rival. No obstante esto, el que abrió el tanteador fue el visitante tras la transformación de un golpe de castigo.
Sant Cugat siguió insistiendo en sus penetraciones en líneas rivales, ya sea por jugadas de delantera o línea y en una de las segundas Darío habilita con un pase reverso a Diego, quien entrando en diagonal hacia la izquierda planta el balón al lado del banderín, patea Didac y no consigue transformar.
La primera parte finaliza 5 a 3 con Guinju fuera del campo por haber recibido una tarjeta amarilla.
En la segunda parte, al igual que la primera, salimos otra vez con 14.
Patrick es reemplazado por Ruso, Sergi buscaba mejores resultados en las agrupaciones de delantera con esta alternativa.
Nuestro rival nos sorprendió con una potente entrada de uno de sus centros que no pudo ser interceptado por ninguno de nuestros jugadores y nos giró el tanteador a 5 - 8.
Movió el banquillo Sergi y mandó al campo a Eloy como centro. Con este ingreso se modificaron varias posiciones en el campo y el equipo consiguió más claridad en el juego.
Luego de un golpe de castigo ejecutado por el recientemente ingresado el Santcu empata el encuentro.
Posteriormente, después de varias fases de delantera dentro de las 22 rivales Diego abre con un chute desde frente de palos al ala derecha y el balón sale al lateral. La touche es ganada por los nuestros, forman un maul y Falcato se desprende de este para apoyar la ovalada y ensayar. Transforma Eloy poniendo el partido 15 a 8 a los 21 minutos de la segunda parte.
Seguía buscando ampliar la diferencia nuestro equipo y a los 38 minutos, luego de una sucesión de pases de los tres cuartos, Didac logró una nueva y merecida marca, tanto como para él como para el equipo. Eloy volvió a transformar, poniendo cifras definitivas al encuentro, 22 a 8.
En la ronda que se forma inmediatamente terminado el partido, un exultante Sergi Derqui, felicitó a sus jugadores por el cotejo disputado, dando inicio a una serie de felicitaciones recibidas por los protagonistas por parte de la afición.
En esta temporada, al igual que en la anterior, se vislumbra que el equipo "B" va en claro ascenso, teniendo como horizonte una categoría superior.
Los veteranos entregan su sabiduría, los que llevan más de un año como senior se van asentando y los recién ascendidos refuerzan la esperanza con sus ganas y calidad.
El 21 de noviembre tenemos una cita en "La Guinardera" para enfrentarnos a otro rival de nivel, el Castelldefels. ¡Los esperamos!
Crónica de Fernando Valentinis.