Tercer partido de liga para el Sant Cugat B, que recibía en casa al Gòtics.
A las 11 de la mañana el árbitro daba comienzo al encuentro, para el cual el StQ presentaba el siguiente quince: 1. Patric Navarro, 22. Pol Gasull, 3. Leo Paredes; 4. Oriol Balsells, 5. Pau Carnicero; 6. Joan Cirera, 7. Albert Iglesias, 8. Xavier Mata; 9. Eloy Valentinis, 10. Diego Fuks; 12. Matías Pujol, 13. Didac Robles; 11. Lluís Paré, 14. Arnau Bosch, 15. Gifré Miramunt (c)
El partido empezó de una manera no muy alentadora para el Sant Cugat, ya que en una de las primeras jugadas Gifré salía jugando una pelota desde el fondo y al hacer un contrapié notó un pinchazo en la rodilla y no pudo continuar. De esta forma el StQ efectuaba el primer cambio, apenas en el minuto 2. Se retiraba el capitán lesionado, y en su lugar entraba Pablo Martín, pasando éste de centro y Matías de arrier.
Sin embargo poco tardo el equipo en rehacerse de esta situación ya que en el minuto 5 llegaba la primera marca. Después de un par de fases de la delantera por la banda derecha, Eloy abría a la línea para que Diego jugase con Didac y éste con Pablo, que se lanzaba a marca. Patada esquinada que Eloy no pudo transformar.
Ocho minutos más tarde llegaba la segunda marca, obra de Leo, que rompía la defensa luego de que Mata robara una pelota en un ruck. Esta vez la patada era fácil, pero Eloy tampoco transformó.
En estos momentos el Sant Cugat se relajó indebidamente y el Gòtics aprovecho para igualar el marcador, primero por medio de una marca de delantera, y su consecuente conversión, en el minuto 18 y luego con un golpe de castigo transformado en el 21.
Esos minutos de distracción no podían hacernos perder el partido, así que los jugadores intentaron reaccionar lo más rápido posible, aunque les costó. En el minuto 33 llegaba la marca que deshacía el empate en el marcador, otra vez de la mano de Leo, que jugó un balón por el cerrado con Diego. Otra patada complicada que Eloy no lograba transformar.
Sergi movía el banquillo y entraba Ruso en lugar de Patric.
En el minuto 37 el Gòtics volvía a recortar distancias por medio de otro golpe de castigo, dejando así el resultado de 15-13. Pero poco les duró la alegría. Entretanto Coco abandonaba el partido por una dislocación de la muñeca. En su lugar entraba Enric.
Dos minutos más tarde, en el 39, Eloy se iba por el cerrado después de una melé, amagando el pase con el ala cerrado y metiéndose por el callejón que se había formado en las líneas del adversario, llegando hasta línea de cinco frente a palos y transmitiendo el oval a Didac que venía atrás en apoyo para que él jugase hasta el ala. Ensayo de Arnau, que nos daba bonus. Eloy fallaba nuevamente la conversión y parecía no tener el día con las patadas a palos.
Finalizaba así la primera parte, con el resultado de 20 a 13 a favor del StQ. Más cambios en el Sant Cugat, se retiraba Diego y entraba en su lugar Sergi, que pasaba de medio melé y Eloy de apertura.
El Sant Cugat era superior y el Gòtics no aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo en la segunda parte para recortar distancias. Prefirieron jugar a la mano en vez de jugar a palos y el StQ recuperó el balón. Luego de esta oportunidad prácticamente fue un monólogo de los nuestros.
En el minuto 15 Didac hacía la quinta marca después de un pase colgado de Eloy cerca de palos. Patada centrada y esta vez sí, adentro.
Tres minutos más tarde quién hacía la marca era Eloy, que en un ruck a pocos centímetros de marca amagó jugar por el cerrado y salto por encima de la formación. Otra vez una patada complicada, ahora sí convertía Eloy.
En el 30 llegó la marca de Mata, que sólo tuvo que lanzarse a marca después de que Sergi se fuese de un par de adversarios y se la diese cuando lo estaban cogiendo. Eloy falló.
Entremedio se producía el resto de los cambios, entraban Ramon y Nico y salían Lluís y Oriol. También tuvo que abandonar el campo Sergi por una torcedura de tobillo. En su lugar volvía a entrar Patric (como primera línea) y pasando Ruso de segunda y Enric de medio melé.
Ya en el minuto 40 llegó la octava marca del Sant Cugat y última del partido, nuevamente de Mata, que interceptaba un mal pase que fue al suelo y corrió desde cuarenta contrarias a marca para plantar debajo de palos. Eloy convertía y el árbitro del partido pitaba el final. Sant Cugat 46, Gòtics 13.
fotos: eduardo carchedi