Partido amistoso. Sant Cugat B 49 - 12 Calella
Último partido amistoso para el Sant Cugat B antes de comenzar la liga. El StQ salió al campo con la siguiente alineación:
1. Patrick Navarro, 2. Pol Gasull, 3. Leo Paredes; 4. Oriol Balsells, 5. Joan Cirera; 6. Albert Iglesias, 7. Miquel Arosa, 8. Xavier Mata; 9. Eloy Valentinis, 10. Diego Fuks; 12. Pablo Martín, 13. Arnau Bosch; 11. Christian Molina, 14. Gonzalo Sansa, 15 Gifré Miramunt (c)
En el banco, a la espera para entrar en el campo aguardaban: Josep Raya, Ramon Rodríguez, Daniel Abril, Anibal Leibovich y Nico. Entretanto, Jordi Segura, formó parte del equipo visitante al encontrarse con un jugador menos.
El partido comenzó con una clara superioridad del Sant Cugat, demostrando así su puesto en una división mejor que la del equipo de rugby de Calella. El StQ atacaba y a los pocos minutos de la primera parte consiguió el primer ensayo por medio de Leo Paredes. Diego no pudo transformar la patada esquinada.
La segunda marca del partido fue protagonizada por Eloy, que atento a la salida del oval de una melé a cinco metros logró capturarlo y tirarse al ingoal. La tercera marca del equipo local fue obra de Arnau, luego de una abertura de los tres cuartos de derecha a izquierda. Pero los nuestros aún tuvieron tiempo de hacer una cuarta marca en la primera parte, esta vez a cargo del otro centro, Pablo, que logró evadir a los defensores en una jugada de la línea a la salida de una melé y planto entre palos. Esta fue la una marca que consiguió transformar Diego en la primera parte.
A pesar de esto el Calella también dispuso de posibilidades y pudo concretar una por medio del jugador que nosotros mismos habíamos cedido. Jordi aprovechó la desorganización en la defensa para marcharse por el cerrado y ensayar. Su chutador no logró transformar.
De esta manera, la primera parte acabó con el resultado de 22 a 5.
La segunda parte acabó igual que la primera, con una marca del Calella. Un rival logró interceptar un pase en nuestras cuarenta y se fue hasta palos. Esta vez si convirtió su pateador.
El Sant Cugat volvió a la carga e hizo la patente la superioridad que venía mostrando durante toda la primera parte. Mon consiguió nuestra primera marca de la segunda parte por parte de un golpe de castigo jugado con los delanteros. Diego tampoco pudo convertir.
Nuestro siguiente try fue obra de Diego, que en una abertura de izquierda a derecha decidió ir al contacto y penetró la defensa. Esta vez quien pateó fue Eloy, pero tampoco transformó.
El Sant Cugat era superior y cada vez que abrí una pelota con claridad tenía muchas posibilidades de ensayar. Así llegaron las tres últimas marcas: la primera por parte de Eloy, que no pudo transformar Diego; la segunda de Pablo, que llegó otra vez hasta debajo de palos, esta la transformó Anibal, y la última del partido nuevamente de Eloy, después de que Diego jugara con el un dos contra uno. Gifré no convirtió y el árbitro del encuentro -Marcos, compañero nuestro- pitó el final. Victoria del Sant Cugat por 49 a 12.