Hoy, domingo 8 de marzo de 2009 a las 12:30 horas, en el campo de la UB, nuestro equipo enfrenta al Falcons en el marco del torneo de Tercera Catalana, en su penúltima fecha.
Nuestro entrenador, Sergi Derqui, dispone el siguiente quince para iniciar el partido: Isidre, Patrick y Ruso; Santiago y Fede; Ramón, Coco y Carbó; Pancho, Diego, Pujol y Boi; Ander, Christian y Gifré (c).
En el banquillo quedan: Leo, Sergi, Josué, Daniele, Chusa, Bilbo y Sergio.
Un triunfo en este cotejo nos colocaría en una excelente posición para obtener el ascenso a Segunda Catalana.
Conocedores de esto nuestros jugadores salen con la intención de encarrilar el partido hacia la victoria desde el primer minuto, pero se encuentran con la sorpresa de un equipo que ha hecho una importante evolución desde nuestro anterior partido en la Guinardera y que con un prolijo orden táctico y una encomiable actitud defendían y repelían cada uno de nuestros intentos de marca.
El tanteador se quebró a los 25 minutos luego de que Santiago hiciera efectivo un golpe de castigo.
La paridad retornó dos minutos más tarde cuando los jugadores locales aprovecharon un golpe a su favor.
A los 32 minutos Ander cortó un pase defectuoso del rival y a pesar de ser perseguido por dos rivales llegó a zona de marca y plantó. El remate de transformación, desde una posición muy abierta no pudo ser cobrado por Santi, quedando el resultado parcial 3 a 8.
Reaccionó el local y aprovechando la potencia y velocidad de sus delanteros, sobre todo las terceras, recortaron distancias mediante un golpe a los 34 minutos y para nuestro asombro, dieron vuelta el marcador a los 36 minutos tras una marca sin transformar.
La primera parte, finalizó en consecuencia con el marcador 11 Falcons, 8 Sant Cugat.
Para la segunda etapa Derqui dispone el ingreso al campo de jugadores más experimentados, ingresando Leo por Patrick y Sergi por Ramón.
También ingresó Josué por Ander quien se resintió de su tobillo lesionado.
Las variantes efectuadas en el StQ y el cansancio que comenzaba a hacer mella en el local nos permitieron revertir el marcador a los 5 minutos luego de una penetración entre líneas de Carbo y posterior ensayo transformado por Santiago.
En una agrupación por la disputa del balón, dos de nuestros jugadores, Santiago y Josué, chocaron sus cabezas y debieron dejar el campo, Santiago con una leve brecha en el cuero cabelludo subsanada por nuestro druida Lluís Martínez y Josué, que se llevó la peor parte, con un profundo corte sobre el arco superciliar derecho que debió ser cerrado mediante 8 puntos en la Creu Blanca.
Entraron en sus lugares Chusa y Daniele.
Mientras tanto nuestros jugadores que estaban en le campo seguían trabajando y estirando el tanteador, Leo, Christian y Daniele lograron sendas marcas, Gifré pudo transformar la primera y el partido estaba controlado.
Bilbo y Sergio ya estaban en el campo sustituyendo a Pujol y Ruso y nuestro rival buscaba acortar el marcador, cosa que consiguió un par de minutos antes de finalizar el encuentro con un definitivo 18 a 32.
Buena victoria del Sant Cugat, que necesitó de variantes tácticas y esfuerzo colectivo para superar a un gran rival en un correcto partido.
El próximo domingo, 15 de marzo, a las 12:30 horas en nuestro campo ?La Guinardera?, enfrentaremos al Hospitalet en la última fecha del torneo.
¡Hasta entonces!
Crónica de Fernando Valentinis.