Vuelta a la competencia para el Senior. Luego de las vacaciones navideñas este frente al Falcons es nuestro primer partido oficial del año 2009. Este equipo integraba nuestro grupo clasificatorio y el partido en esa etapa había resultado muy parejo, con una ajustada victoria a nuestro favor 24 a 19.
En esta ocasión el equipo "B" del StQ tendrá la participación de algunos jugadores que habitualmente integran el "A". La formación de salida será la siguiente: 1- Isidre, 2-Mauri y 3-Leo Paredes; 4-Santiago, -Ruso, 6-Falcato, 7-Macarra y 8-Chusa; 9-Oriol Derqui, 10-Iñaqui, 12-Boi y 13 Arnau; 11-Ander, 14-Josué y 15-Gifré. En el banquillo esperarán su oportunidad: 17-Patrick, 20-Carnicero, 21- Gaby, 22-Ripol, 23-Caso, 24-Coco y 25-Daniele. Desde la banda llevará el rumbo de la escuadra el entrenador Sergi Derqui con el importante aporte de Dani Ripol.
El partido comienza a las 12:05 y luego de unos primeros minutos de intensa disputa Josué logra internarse hacia zona de marca, es frenado a tres metros de la misma, nuestros delanteros llegan en apoyo, se forma un ruck y luego de la puja Falcato quiebra la paridad.
Herido en su orgullo el rival sale a revertir la situación y nos mete en nuestros últimos 5 metros, en la vorágine por la defensa de la zona Josué realiza un placaje retrasado y es sancionado por 10 minutos, con 14 jugadores y luego de una mele en contra que ganamos gracias al empuje de nuestra delantera, Arnau logra alejar el balón de la zona con una patada a seguir que nos deja en nuestras 40.
Luego de superados estos minutos de asedió, nuestro equipo recupera fuerzas y comienza a buscar la segunda marca alternando fases de línea y delantera.
El ensayo llega a los 18 minutos cuando Ori Derqui aprovecha el despiste producido dentro de zona de marca adversaria por un mal pase que genera un balón suelto y al tirarse sobre la ovalada logra el objetivo.
Con Josué de vuelta en el campo, nuestro equipo afianza aún más la supremacía que venía demostrando y tras una mele en contra, a 5 de marca rival, nuestra delantera empuja a la del Falcons que aún así logra sacar el balón por intermedio de su ocho quien intenta anular quedando corto en el intento, el balón lo roba Macarra y consigue la tercera marca a los 30 minutos.
A los 32 minutos nuestro rival acorta el marcador luego de nuestro único despiste del encuentro. El arrier recibe un balón en mitad de campo e inicia una veloz carrera pegado a la línea derecha de su ataque superando la defensa intentada por Ander y marca.
A los 36 minutos luego de una entrada en plataforma de nuestra delantera Leo planta la cuarta.
A los 40 minutos, se produce la jugada más bonita de la primera parte: Falcato recibe el balón en medio campo, cede a Gifré que viene en carrera y gana metros, abre hacia la izquierda a Boi, este a Ander que penetra en posición de ala y devuelve a Boi quien cede a Arnau en un cruce y este logra la quinta.
Las cinco patada a palos posteriores a los ensayos fueron ejecutadas por Iñaki que esta vez no demostró la certeza habitual y solo transformó una (la tercera).
Finaliza la primera etapa 27 a 5.
Para la segunda parte, nuestro entrenador exigió a los jugadores el mismo nivel de compromiso con el juego y respeto por el rival en la búsqueda de la mayor diferencia posible.
Se producen cuatro cambios de salida: Gaby por Santiago, Carnicero por Ruso, Caso por Iñaki y Coco por Ander.
Nuestro rival solo pudo aguantar cinco minutos la dinámica de los nuestros y a partir de aquí sufrió ocho marcas en su contra: a los 5 Gaby tras una entrada de Caso y la posterior levantada de Oriol corre 20 metros y apoya.
A los 12 otra vez Gaby, esta de vivo al pedir una touch rápida y penetrar en el ingoal.
A los 15 minutos entra Daniele por Arnau.
A los 19 Ripol (ingresó por Macarra), luego de otra hermosa jugada dirigida por él que comenzó con juego de la línea hacia izquierda con Boi, Dani, Josué, un ruck del que abren a Patrick ( ingresó por Leo) quien cede a Dani en una cruz y este apoya bajo palos.
A los 23 Isidre entrando como ala.
A los 32 Ori Derqui en un calco de su anterior ensayo de la primera parte.
A los 36, 38 y 40 Josué, Boi y Caso respectivamente en tres jugadas de línea.
En medio de todas un ensayo fantasma que aún no descubrimos por intermedio de quien fue realizado.
Durante esta etapa todas las patadas fueron ejecutadas por Gifré, cuatro transformadas.
El partido finalizó con una amplia y merecida victoria de 80 a 5 frente a un rival que ha perdido forma física por inconvenientes con el lugar en donde entrenaban.
Desde mi punto de vista, lo más importante del partido la versatilidad demostrada por varios jugadores que variaron sus posiciones en el campo de juego durante el encuentro y una gran alegría por la vuelta a la competencia oficial de Boi Martínez Planas que volvió a demostrar el excelente nivel de juego que exhibía antes de que la lesión sufrida nos privara de disfrutar de su juego incisivo.
El domingo 18 de enero, a las 12:00 horas se cierra la primera vuelta, de visitantes, frente a Hospitalet.
Crónica de Fernando Valentinis.