Saltar a continguts

Club de Rugby Sant Cugat

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

NOTICIES

29/11/2008
Sènior A. Lliga 1a nacional. CR Sant Cugat 22 - RC Ponent 10

Sábado 29 de diciembre 16:30 hs. El Sant Cugat se enfrentaba al Ponent en el último partido de la primera ronda con el objetivo de conseguir algo que todavía no habíamos logrado: dos victorias consecutivas.

Para conseguir dicho reto el equipo formó de la siguiente manera: 1. Leo Paredes, 2. Mauri Benito, 3. Leo Bulacio; 4. Pau Carnicero, 5. Fede Gómez; 6. Edu Carchedi, 7. Sergi Lafuente, 8. Luis de Antonio; 9. Marc Forman(c), 10. Xavi De Alegria; 12. Iñaki Berasategui, 13. Geoffroy Lourdou; 11. Dani Reyes, 14. Dani Ripol, 15. Juan Barberá

En el banco quedaban: 17. Gregori Ortanobas, 19. Pancho Pozzi, 21. Uriel Valentinis, 22. Martí Bernal, 23. Jan Sorolla, 24. Didac Trubat

El partido comenzó con el dominio del equipo mallorquín que se metió de lleno en nuestro campo. A los pocos minutos el Ponent tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador por medio de un penal, pero su chutador falló. El Sant Cugat defendía bien los ataques del rival y poco a poco consiguió meterse más en el partido. Tras la insistencia del StQ, en el minuto 15, Dani Ripol hizo la primera marca del partido luego de que Chuza se levantara de una melé y corriese en diagonal hacia la derecha, en donde cedió la pelota a Dani por medio de una cruz. Dani esquivó el placaje de un tercera que venía cerrando y de su arrier y se marchó a marca. Johan no falló en la transformación y nos pusimos 7 a 0.

A partir de ese momento el StQ no aflojó, sino más bien intensificó su juego. La recompensa llegó ocho minutos más tarde con un nuevo try, el de Leo Bulacio. Melé en sus 22, nueva salida de Chuza e idéntica repetición, también en la cruz con Dani Ripol. Aunque esta vez nuestro ala no llegó a la línea de marca. Ruck a 5 metros de la zona de ensayo y Leo por medio de un pick and go bien ejecutado puso el 12 a 0 en el marcador. Johan no pudo transformar la patada esquinada.

De ahí hasta el final de la primera etapa el Sant Cugat tuvo el dominio del partido, aunque no pudo sumar más puntos. Mientras tanto, los ataques del Ponent eran frenados por nuestra defensa o simplemente por errores propios en su juego a la mano.

A los 33 minutos Forman tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en su rodilla. En su lugar entró Pancho. Dos minutos más tarde el Ponent acortó distancia por medio de un penal ejecutado por su 15. El partido se ponía 12 a 3, y con ese mismo resultado se llegaba a la media parte.

El Ponent comenzó la segunda parte intentando quebrar nuestra defensa, sin embargo no lo consiguieron debido a nuestros tackles ofensivos. No obstante, nuestro juego en ataque estaba quizás un poco desorganizado. En el minuto 6 de la segunda parte llegó nuestra tercera marca. Dani Ripol corrió en diagonal (de derecha a izquierda) y al ser placado en 22 dio el balón en continuidad para Gos. Este avanzó unos metros y al entrar en contacto intentó dar un pase atrás que salió mal. Por suerte Iñaki llegaba en apoyo y pudo recogerlo. Fue trabado, pero él si pudo dar un pase en condiciones a Dani Reyes. Dani viendo la disposición de la defensa (cuatro contra uno) decidió dar un rastrón entre los defensores que logró atrapar ya en el in-goal. Try y transformación de Johan, 19 a 3 y quedaba mucho tiempo para intentar el bonus.

En el minuto 8 Martí Bernal ingresó por Dani Ripol, que se retiró con una contusión en el codo. Tres más tarde, Johan convirtió un golpe de castigo que nos alejaba un poco más de nuestro rival con el resultado de 22 a 3. Poco más tarde ellos intentaron acortar distancia con otro penal, pero su patada no entró. El Ponent se volcó en ataque y permaneció muchos minutos en nuestro campo intentando materializar sus ataques, pero no lo consiguieron.

Cuando el StQ atacó estuvo a punto de conseguir el cuarto ensayo: un golpe de castigo jugado a touche nos permitió colocarnos en sus 5 metros, y luego de diversas formaciones y agrupaciones fuimos incapaces de alcanzar el try. En el minuto 23 Bilbo entró en el campo de juego por Xavi. El partido no tenía dueño, o sí, pero iba cambiando por momentos. Nuestra defensa seguía impenetrable pero nuestros ataques no eran muy productivos.
Nuevamente tuvimos una ocasión para obtener el bonus, luego de una patada a seguir de Iñaki, que había pateado una pelota que había quedado suelta por un mal ataque del contrario. Iñaki llegó a capturar al adversario que atrapó el balón a 5 metros de su marca, pero el árbitro cobró que nuestros jugadores se tiraron en busca de la ovalada. Con esta chance se desbarató la segunda opción más clara de obtener ese punto extra.

El Ponent siguió insistiendo y en el minuto 39 logró su try por medio de su arrier que robó una pelota dividida y se fue por velocidad hasta debajo de palos. El placaje de Edu fue en vano, ya que el rival cayó en la zona de marca. El partido se puso 22 a 10 y el StQ tendría una última oportunidad. Después de la salida de medio campo ellos cometieron un avant i el juez, Manuel Río, decidió finalizar el encuentro.

Fue una victoria con sabor agridulce. Pudimos ganar por primera vez en la temporada dos partidos consecutivos, pero nos quedamos a las puertas de obtener el punto bonus, a pesar de la insistencia. Esperemos que esta pequeña racha de victorias no acabe aquí y que el Sant Cugat siga escalando posiciones en la tabla.



Crónica de Eloy.