En la Guinardera, a las 17 horas del día 1 de Noviembre de 2008, bajo el arbitraje del señor Aloy, dará comienzo el cotejo entre el local C. R. Sant Cugat y el visitante Hospitalet R. C.
El entrenador del StQ, Diego Fucks, dispone en el campo el siguiente quince: 1-Isidre, 2-Uriel y 3-Ruso; 4-Jan, 5-Edu; 6-Sergi, 7-Fede y 8-Chusa; Marc y 10-Bilbo; 12-Uri y 13-Dani, 11-Gifre, 14-Daniele y 15-Johan. En el banquillo, los reservas serán: 16-Carlos, 18-Gaby, 19-Pau, 20-Bernat, 21-Caso, 22-Martí y 23- Iñaki.
El visitante llevo el peso del partido desde el arranque del mismo. Nuestros jugadores se agrupaban defensivamente para que el Hospi no pudiese entrar en nuestras 22, pero la insistencia del visitante provocó en los primeros 7 minutos tres golpes de castigo que su número 13, a pesar de su potente patada, no logro transformar.
El StQ a partir de aquí comenzó a levantar su nivel de juego, la delantera mejoró las fases estáticas con respecto al partido anterior, frente al UCAM Murcia, y la línea ganó en agresividad y velocidad.
El Hospi tuvo que defender en su campo y también cometió tres golpes de castigo, a los 15, 18 y 33 minutos, todos ejecutados por Johan, fallido el primero y transformados los posteriores.
En este ínterin realizamos la mejor jugada de ataque de la primera etapa, un balón que la línea abrió en profundidad de izquierda a derecha, resultó fallida en el último pase, de Daniele a Bilbo, cuando este tenía frente a sí un hueco para llegar a marca.
A los 37 minutos, un golpe de castigo en nuestras 22, a favor del visitante les dio la posibilidad de acortar el tanteador, 6 a 3 y fin de la primera parte.
En la segunda etapa, nuevamente, el visitante sale con más bríos que el StQ y nos mete en nuestras 22. Un pase alto de la línea visitante impidió que se metieran en marca cuando habían generado supremacía numérica.
A los 15 minutos, Luego de una touch a 10 metros de nuestra línea de marca, previa desestabilización de nuestro saltador, la delantera del Hospi logra penetrar en nuestra zona de marca y ensayar. No transforman, 6 a 8.
Poco duró la algarabía del visitante, en nuestro primer ataque nos paran con un golpe de castigo que cobra Johan, 16 minutos y 9 a 8.
A los 20 minutos ingresan al campo Iñaki por Bilbo y Bernat por Jan.
A partir de aquí el partido estuvo mejor controlado por el StQ, que dispuso de tres golpes de castigo pateados por Johan, el segundo fallido.
Final del partido, Sant Cugat 15, Hospitalet 8. Alegría en las huestes locales por la tarea cumplida y la vuelta al triunfo.
El próximo fin de semana seremos locales, con el A, frente al Toro y con el B frente al Falcons.
¡Allí nos veremos!
Crónica de Fernando Valentinis.
Fotos: Eduardo Carchedi