El domingo 26 de Octubre de 2008, en el campo del Elche, el C. R. Sant Cugat se presenta en carácter de visitante a jugar el partido por la tercera fecha de primera nacional frente al UCAM Murcia quien ejerce de local.
Nuestro plantel para este encuentro, debido a las lesiones que están mermando la plantilla, está compuesto por varios jugadores jóvenes que han ascendido este año a la categoría junior (19 y 20 años).
El entrenador, Diego Fucks, dispone para iniciar el cotejo la siguiente alineación: 1-Isidre, 2-Roger y 3-Roberto; 4-Fede, 5-Gregori; 21-Sergi, 7-Harpo y 8-Chusa; 9-Marc, 10-Iñaki, 12-Caso y 13-Tota; 11-Daniele, 19-Gifré y 15-Johan.
Como reservas quedaron: 16-Bernat, 18-Edu, 22-Jan y 25-Ander.
En frente se ubicaba un equipo con integrantes más experimentados y físicamente más grandes y potentes.
El partido dio comienzo a las 11 horas y tal como suponíamos el juego del adversario se basaba en sus movimientos de delantera, que en los primeros momentos pudo ser controlado por los nuestros. No obstante esto el 8 local penetró en nuestra defensa y logró el primer ensayo a los 9 minutos.
Nuestro plan era mover rápido el balón a la mano aprovechando la velocidad de nuestra línea.
La segunda vez que lo intentamos dio resultado. Luego de un maul por izquierda, dentro de sus 22, Marc abre rápido a la línea y el balón en tres pases llegó a poder de Daniele que consigue el ensayo. Johan no logra transformar, 19 minutos, 5 a 5.
El partido siguió con la misma tónica, ellos intentando por delantera y nosotros por línea.
A los 29 minutos UCAM no aprovecha un golpe a su favor. El StQ ponía todo su empeño en controlar los intentos de la delantera del Murcia y en una de esas acciones Fede recibe un golpe que le provoca un corte en el pómulo derecho, cambio de sangre, entra Edu.
A los 36 minutos Tota sufre un golpe en su rodilla derecha y debe dejar el campo, entra en su reemplazo Bernat.
A los 38 minutos la delantera del local vuelve a superar nuestra defensa y logra su segunda marca. No transforman y la primera parte finaliza 10 a 5.
Para la segunda parte el santcu pierde a Harpo, quien debe dejar el campo por problemas estomacales. Edu continuará en el campo en reemplazo de este y Fede luego de que el fisio, Lluís Martínez, trabajara sobre el corte y le aplicara un apósito, retorna al campo de juego.
Nuestra esperanza para la segunda etapa radicaba en que la delantera rival no pudiera mantener el ritmo de la primera parte y que nuestra línea pudiera transmitir velozmente el balón en búsqueda de huecos para internarse en pos de marca.
Nuestra esperanza comenzó a frustrarse a partir de los 5 minutos, cuando el rival consigue su tercer ensayo.
Nuestros jugadores en varias ocasiones lograron acercarse a zona de marca, pero los últimos 5 metros se nos hacían inexpugnables.
A los 19 minutos un nuevo ensayo del Murcia, esta vez transformado, coloca el resultado 22 a 5.
A los 20 minutos Jan sustituye a Fede y Ander a Daniele. Los cambios realizados no ayudan a revertir la situación imperante y a los 31 y 36 minutos el local, con dos ensayos y una transformación pone cifras definitivas al encuentro, 34 a 5.
Necesitamos el inmediato regreso de los lesionados para recuperar la solidez de nuestro equipo y facilitar la gradual integración de los jugadores noveles.
El sábado, en La Guinardera, tendremos la oportunidad de romper la racha negativa, partir de las 17 horas nos enfrentaremos al Hospitalet.
¡Hasta entonces!
Crónica de Fernando Valentinis.