Sábado 10 de Mayo de 2008, 12 horas, en la ciudad deportiva del Barça, se disputará el partido de semifinales de Copa Catalana entre el local, FCB y el visitante C. R. Sant Cugat.
A las 10 de la mañana, en la Guinardera, horario y lugar de concentración para la salida, solamente había 10 jugadores, directamente, al Barça irían 2, por lo tanto hubo que localizar y pasar a buscar por sus domicilios a 3, para completar los 15. Para comenzar, penoso.
Por supuesto que estos 15 fueron quienes salieron al campo, con la siguiente y forzosa alineación: 1-Xavier Mata, 2-Pol Gasull y 3-Joan Cirera; 4-Ricard Cesari y 5-Bernat Carbó: 6-Albert Casorrán, 7- Víctor Rodríguez y 8- Didac Robles; 9-Xavier De Alegría y 10-Iñaki Berasategui; 12-Eloy Valentinis y 13-Martín Pires; 11-Eric Thompson, 14-Ander Urquía y 15-Miquel Martínez.
Varios jugadores de nuestro equipo ocuparon en el campo posiciones en las que no están habituados a jugar y sin embargo plantaron cara a un Barça que como es habitual presentaba en su alineación a los jugadores físicamente más potentes de la categoría.
El local buscó el partido desde el primer minuto de partido y luego de varias ocasiones frustradas por nuestra defensa, logra a los 15 minutos el primer ensayo a su favor, sin transformarlo, 5-0.
A los 24 minutos una nueva marca pone el resultado 10-0.
A los 32 minutos Didac Robles ensaya bajo palos, luego de una jugada de línea. Iñaki transforma 10-7.
Casi al final de la primera etapa, el Barça logra su tercer ensayo y coloca el tanteador 15-7.
En el entretiempo los entrenadores, Sergi y Fede, piden a los jugadores que den todo de sí y demuestren que están a la altura de la situación, que esto es un equipo.
La arenga dio resultado y pese a que a los 5 minutos el local conseguía su cuarta marca y se colocaba 20-7, nuestro equipo sacó a relucir toda su vergüenza deportiva y mediante una marca de castigo originada por una patada lanzada por un jugador del Barça a Xavi De Alegría cuando este se disponía a apoyar el balón en zona de marca y la posterior transformación de Iñaki, logró acortar el marcador a 20-14.
Con superioridad numérica, salimos a buscar dar vuelta el resultado y luego de intentar la marca bajo palos en dos fases de delantera, abrimos a la derecha y Caso ensaya al lado de la bandera. Iñaki no logra transformar y el marcador queda 20-19.
El jugador del Barça sancionado regresa al campo y en los últimos 5 minutos del encuentro no pudimos transformar en puntos nuestros esfuerzos y el partido finalizó 20-19.
Final de temporada para nuestra categoría juvenil. Los jugadores nacidos en el año 1989 pasarán a formar parte del equipo senior y deberán realizar un serio trabajo para ponerse a la altura de los mismos. Tendrán de compañeros a quienes hasta hoy han sido sus entrenadores.
Los jugadores nacidos en el año 1990, serán juveniles de segundo año y espero que sus esfuerzos se vean premiados con mejores logros en el siguiente año.
Como delegado del equipo, quiero decirles, que a pesar de los inconvenientes que se han podido presentar durante el año, me siento contento y orgulloso de haberlos acompañado en esta etapa de formación personal y deportiva. Felicito a los más responsables, a aquellos que han asistido a todos los entrenamientos y partidos posibles y espero que su ejemplo cunda en quienes aún no tienen en claro el sentido de equipo.
Gracias a Jaume, Sergi, Fede, Javi, Robles y a Lluis Martínez por los momentos compartidos en el ámbito deportivo.
Gracias, también, a Nuria y Eduardo por haberme prestado elementos de complemento y en los que basar las crónicas de los partidos.
¡Hasta la próxima temporada!
Força Sant Cugat!
Crónica de Fernando Valentinis.