Crónica de Fernando Valentinis.
Sábado 26 de Abril de 2008, en Olot, el Sant Q concurre a jugar un triangular frente al local, La Garrotxa y el Martorell.
Nuestro equipo se presenta con 15 jugadores, entre quienes se encuentran unos pocos que están disputando las eliminatorias y muchos que habitualmente no disfrutan de minutos en el primer equipo.
Jugamos el primer partido frente al local, accediendo a hacerlo por haber llegado antes que el Martorell y a pesar de haber terminado con un resultado favorable la primera parte de 0-10 por dos marcas realizadas, terminamos perdiendo el partido 22-10 por habernos sumido en desconcentraciones tanto en las fases ofensivas como en las defensivas.
En el segundo partido el Martorell sorprende a los locales jugando casi todo el partido de delantera y aprovechando el cansancio provocado en sus filas por el partido jugado frente a nosotros. Derrota al local 10-15 con un ensayo y su transformación realizado a dos minutos del final del partido.
Para el tercer partido nuestro equipo salió con vergüenza por haber decepcionado en el cotejo anterior y dispuesto a redimirse, demostrando su capacidad, derrotó a un Martorell, que no pudo presentar alineación completa por lesiones de algunos jugadores, 22-7, fruto de cuatro marcas y una transformación.
Debido al triple empate en puntos, el árbitro, Sr. Casero, no pudo decidir el ganador del triangular, por no saber el criterio que impera en la copa. Si es por diferencia de tantos pasará La Garrotxa (+7 frente a +3 del Sant Q) y si es por marcas lo hará Sant Cugat (6, contra 4 del local), Decidirá la Federación Catalana.
Los presentes en el complejo deportivo hemos disfrutado del rugby en un bonito ámbito natural bañado por un cálido sol primaveral.
¡Hasta la próxima!