Crónica de Eloy Valentinis.
Jueves 24 de abril, 8 de la noche. Partido correspondiente a la Copa Catalana. Nuestro equipo se enfrentaba al mejor segundo, el Gòtics, que había perdido de 6 puntos contra el F.C. Barcelona.
El StQ salió con la siguiente alineación: 1.Joanci, 2. Pol, 3.Mata; 4.Ricard, 5.Gonzalo; 6.Caso, 7.Jan, 8.Edu (c); 9.Xavi, 10.Iñaki; 12.Eloy, 13.Martí; 11.Ander, 14.Arnau, 15.Bibo. En el banco quedaban: Lluís, Didac, Nacho Esteban y Carbó.
El partido comenzó con la patada de Iñaki y desde ese momento hasta que el árbitro dio el pitido final fue un monólogo de nuestro equipo. Los delanteros hacían un buen trabajo, al igual que la línea, pero los ¾ se encontraron en más de una ocasión con situaciones de 2 para 1 que no supieron concretar, pese a tomar una buena decisión en su ejecución. Tanto por estos errores como por la infinidad de errores de manos el StQ no vio reflejada su superioridad hasta el minuto 35; Bibo logró la penetración entre las líneas adversarias y consiguió el ensayo. Iñaki convirtió y el partido se puso 0-7. Terminaba la primera parte con un resultado escaso para la infinidad de oportunidades que había tenido el Sant Cugat.
La segunda parte fue más de lo mismo, pero el equipo supo aprovechar su supremacía. A los 8 minutos de la reanudación Didac consiguió el segundo try. Una transmisión rápida de la línea, luego del trabajo anterior por parte de la delantera hacía que se incrementara la diferencia entre ambos equipos. La patada era esquinada e Iñaki no pudo convertir. 6 minutos más tarde Iñaki, después de una jugada individual en la que pateó la pelota por encima de la línea del Gòtics, consiguió la tercera marca. Esta vez sumó los dos puntos. El partido se ponía 0-19 y el StQ seguía dominando. La única ocasión cercana a la marca por parte del equipo local fue bien resuelta por nuestra delantera alejándolos de nuestras cinco. La cuarta marca del StQ fue obra de Caso que entró a marca y plantó debajo de palos luego de una abertura de los delanteros. Patada fácil y dos puntos más. A los 22 minutos de la segunda parte Xavi consiguió la quinta marca luego de una abertura hacia la derecha y un rastrón de Martí que llegó a plantar nuestro medio melé. Patada esquinada, pero esta vez a la derecha de nuestro ataque. Pateó Eloy y convirtió. A sólo dos minutos de la conclusión Carbó consiguió la sexta y última marca del partido al salir de un ruck. Era una patada muy parecida a la anterior, pero esta vez fue iñaki quien pateó y transformó. Fin del partido. Victoria contundente del Sant Cugat por 0-40 en la Foixarda. Sin embargo esta renta podría haber sido mucho mayor si no se hubiesen cometido tantos errores de manos.
Durante la segunda parte ingresaron en el campo todos los suplentes, sustituyendo a Arnau, Gonzalo, Jan y Ander.
El próximo partido será contra el F.C. Barcelona dentro de dos semanas.