Saltar a continguts

Club de Rugby Sant Cugat

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

NOTICIES

30/03/2008
Liga juvenil, 2ª fase, C. R. Sant Cugat 17 vs. F. C. Barcelona 17

El día sábado 29 de marzo, a las 16 horas, comenzó el encuentro de rugby entre el local C. R. Sant Cugat y el visitante F. C. Barcelona bajo la dirección arbitral del señor A. de la Cal. El equipo local salió al campo con la siguiente formación: 1- Xavier Mata, 2-Pol Gasull y 3-Joan Cirera; 4-Ricard Cesari y 5-Gonzalo Sansa; 6-Albert Casorrán, 7-Eduardo Carchedi y 8-Bernat Carbó; 9-Xavier De Alegría y 10-Iñaki Berasategui; 12-Eloy Valentinis y 13-Martín Pires; 11-Miquel Martínez, 14 Ander Urquía y 15-Víctor Rodríguez. En el banquillo, a disposición del cuerpo técnico, quedaron con el 16-Lluis Guzmán, 17-Jan Sorolla, 18-Bernat Gordo, 19-Arnau Bosch, 20-Olivier Osterwind, 21-Víctor Del Castillo y 22-Eric Thompson.
Se inicia el cotejo con patada del medio campo a favor del Sant Q, ejecutada por Iñaki, recibe un adversario que al ser presionado por nuestros jugadores comete un avant lo que origina una mele a nuestro favor, la saca De alegría, entra Iñaki, lo frenan con infracción, el balón sigue en nuestro poder, con ventaja, Eloy recibe y tira un drop que se va por poco, vuelta atrás al lugar de la infracción, golpe ejecutado por Iñaki que no es transformado por efecto del viento.
Salida de 22 para el Barça que los lleva a nuestro campo e inician los ataques en busca de su marca que consiguen a los 12 minutos luego de una touch a nuestro favor, ganada, pero que como en otras el balón no pudo ser sacado hacia el medio mele, el árbitro da golpe a favor del Barça que entrando por delantera logra el ensayo que es transformado.
En el tramo siguiente del partido, la mayor parte de las acciones e desarrollaron entre las dos 22, con gran intensidad y mucha cantidad de agrupamientos y el árbitro que había advertido previamente que sancionaría cualquier acción antirreglamentaria, expulsa por 10 minutos a dos jugadores del Barça. El Sant Q no supo sacar ventaja de esta superioridad ni siquiera con un golpe de castigo ejecutado por Iñaki. Posteriormente fuimos nosotros quienes sufrimos la merma de jugadores por la expulsión por amarilla de De Alegría y Mata. La infracción de Mata originó un golpe de castigo cobrado por el Barça. Ingresó Lluís Guzmán por Sansa, pasando Cirera de segunda, Gasull de pilar y Guzmán de Talonador. La primera parte finalizó con el Sant Q en inferioridad de jugadores (13-15) y en el marcador (0-10).
En la segunda parte, con ambos equipos al completo, a los 5 minutos golpe a nuestro favor, lo saca De Alegría hacia Iñaki que entra hacia palos y es placado, rukc, se levanta Carbó, entra y es placado, nuevo ruck, sale De Alegría hacia la derecha y amagando el pase hacia el ala, penetra entre líneas adversarias y ensaya, transforma Iñaki, 7-10.
A los 14 minutos luego de una mele sobre la izquierda de nuestra defensa, falta a favor del Barça a consecuencia de haberse soltado uno de nuestros flankers de la formación, entran por delantera y logran un nuevo ensayo y su transformación 7-17.
Ingresan Olivier y Jan por Martín y Miki, respectivamente. Sacamos del medio y Carbó placa al receptor, ingresa Bibo, gana varios metros, ruck, abre Xavi, recibe Iñaki y convierte un drop, 10-17.
A los 16 minutos por balón retenido, golpe a nuestro favor, Iñaki patea a palos y no transforma.
Sobre los 27 minutos golpe para el Sant Q, patada a touch que sale a un metro del banderín, ganamos la touch, entra Carbó y ensaya. Transforma Iñaki, 17-17.
Posteriormente es expulsado, con roja directa, un jugador del Barça por pisar en la cara a Mata quien estaba tendido en el suelo. Golpe de castigo a nuestro favor e Iñaki, para nuestra desgracia, vuelve a fallar la transformación.
A los 33 minutos, luego de un placaje de Lluís Guzmán, el jugador del Barça placado le propina un golpe de puño a Lluís, quien devuelve el golpe, los jugadores son separados por sus compañeros y expulsados con tarjeta roja por el árbitro.
Finalizó el encuentro 17 a 17, un resultado que no ha beneficiado a ninguno de los rivales del encuentro, en un ámbito caldeado por decisiones arbitrales cuestionadas por ambas parcialidades y varios jugadores visitantes que no pudieron controlar sus nervios al perder la posibilidad de lograr la clasificación para el campeonato de España.
A priori, el gran beneficiado de la jornada fue el Hospitalet, que a pesar de ser derrotado por la Santboiana 7-17, jugará su próximo partido frente a un Barça diezmado por las expulsiones y lesiones. En cambio Sant Cugat deberá esforzarse al máximo por intentar lograr una victoria frente al ya proclamado campeón de la categoría, la U. E. S., nuestro reconocimiento desde estás páginas, ¡salud campeones!
¡Hasta la próxima!

Crónica de Fernando Valentinis.

Fotos: Eduardo Carchedi (perdón por el retraso....)