Fotos: Eduardo Carchedi
A las 13,30 horas del día 8 de Marzo de 2008, con 30 minutos de retraso por incidencias en el partido anterior, dio comienzo el encuentro correspondiente a la 4ª fecha de la 2ª fase del campeonato juvenil de Catalunya entre el local C. R. Sant Cugat y el visitante L?Hospitalet. El Sant Q salió al campo con la siguiente formación: 1-Nil Roda, 2-Pol Gasull y 3- Xavier Mata; 4-Ricard Cesari, 5 Gonzalo Sansa, 6- Albert Casorrán, 7- Eduardo Carchedi (c) y 8-Bernat Carbó; 9-Xavier De Alegría y 10- Iñaki Berasategui; 12- Eloy Valentinis y 13- Pablo Martín; 11-Miquel Martínez, 14-Ander Urquía y 15-Didac Robles. En el banquillo, a las órdenes del cuerpo técnico, quedaron 16-Joan Cirera, 17-Francesc Ponce, 18-Darío Sanchez, 19-Víctor Del Castillo, 20-Martín Pires y 21-Arnau Bosch.
Comenzó el partido y al minuto Iñaki ejecutó a palos un golpe de castigo a nuestro favor que no pudo transformar. Nuestro equipo intentaba llegar a zona de marca rival, ya sea en varias jugadas de línea o con patadas hacia las alas, pera la buena defensa ejercida por el rival nos impedía prosperar. Sobre los 15 minutos una falta provocada por nuestra insistencia es cobrada mediante el valioso pie izquierdo de Iñaki, 3-0.
El Hospi acusó el golpe e inmediatamente fue en búsqueda de sus puntos, cosa que consiguió luego de haber intentado entrar por la izquierda de nuestra defensa en tres ocasiones que fueron frustradas por nuestros jugadores, pero perdimos el balón en un ruck, lo abrieron hacia la izquierda de su ataque y pese a nuestra oposición consiguieron el ensayo en la bandera, no transformaron 3-5, 25 minutos de juego.
Desde aquí hasta el final de la primera etapa, lo más trascendente y lamentable fue la lesión de Didac Robles, quien debió dejar el campo, ingresando en su lugar Víctor Del Castillo, pasando Eloy a la posición de arrier y Miki como primer centro.
En la segunda etapa, a los 5 minutos, Eloy recibe un balón pateado por el adversario, abre hacia la izquierda, y la ovalada luego de pasar por varios jugadores llega a Pablo, quien inicia una veloz carrera por la banda izquierda y es detenido con una ?corbata?, golpe de castigo a nuestro favor que transforma Iñaki 6-5.
A los 10 minutos el 15 del Hospi recoge el balón de un ruck e inicia una carrera de 25 metros sin que ningún jugador del Sant Q intente placarlo hasta llegar a linea de 5 en donde Carbó logra frenarlo con un placaje que provoca un avant. Luego de una mele a 5 sacamos a touch.
Durante el transcurso de esta etapa ingresaron al campo Martín Pires, Francesc Ponce y Joan Cirera, en ese orden.
A los 14 minutos el mismo 15 se va pegado a la touch derecha, tres de nuestros jugadores no llegan a sacarlo del campo y planta en la bandera, no transforman 6-10.
Salimos a buscar la marca, movíamos el balón buscando el hueco, pero cada vez que entrábamos y nos placaban, perdíamos el ruck posterior, a pesar de esto mediante otro golpe da castigo Iñaki nos acerca a 10-9, 28 minutos de juego.
El Hospi jugó todo su resto en pos de conseguir la definición del partido y tras una mele a 5 de marca sobre la izquierda de nuestra defensa, sacan el balón rápido hacia el otro lado y generan un 4 contra uno que les permite marcar con comodidad, no transforman 9-15 y final de un partido muy correcto, con un buen arbitraje del señor Aloy y un justo ganador que supo generar y aprovechar nuestras brechas defensivas.
Lo comentábamos al final del partido contar la Santboiana, en el tercer tiempo, y se ha demostrado este sábado, en esta fase los equipos están parejos y depende mucho de la actitud y la intensidad que se ponga en el juego para poder superar al rival. En este partido frente al Hospi nuestros jugadores no dispusieron de la energía suficiente ni la claridad necesaria para superar al rival, perdimos casi todos los rucks y placamos menos de lo, últimamente, habitual. Esperemos que nos sirva de experiencia y volvamos a la motivación y sacrificio necesarios para salir adelante.
El próximo partido de liga será el día 29 de Marzo frente al FCB.
¡Hasta entonces!
Crónica de Fernando Valentinis.