Saltar a continguts

Club de Rugby Sant Cugat

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

NOTICIES

23/02/2008
Lliga Juvenil 2na Fase Barça 5 - SQ 6

fotos: Eduardo Carchedi
Sábado 23 de Febrero de 2008, 18,30 horas, en la ciudad deportiva del Barça, el local se enfrenta a nuestro equipo por la segunda fecha del torneo que decidirá quien será el campeón de Catalunya.
Sant Cugat salió al campo con Nil Roda, Xavier Mata y Joan Cirera; Ricard Cesari y Bernat Gordo; Albert Casorrán, Eduardo Carchedi y Bernat Carbó; Xavier De Alegría (mm), Iñaki Berasategui (ma); Eloy Valentinis y Pablo Martín; Miquel Martínez, Ander Urquía y Didac Robles. En el banquillo quedaron Olivier Osterwind, Gonzalo Sansa, Darío Sanchez, Arnau Bosch, Víctor Del Castillo, Martín Pires y Pol Gasull.
El partido comenzó con patada a nuestro favor y desde ese momento los metimos en sus veintidós intentando con juego variado a la mano, con patadas hacia las alas, moviendo el balón en forma lateral buscando el hueco para entrar, pero la buena defensa y actitud mostrada por el rival impidieron que entráramos en zona de marca. A los 10 minutos un golpe de castigo a nuestro favor es ejecutado por Iñaki que no logra transformar.
El Barça solo había pasado la mitad del campo gracias a un patada a seguir que fue controlada por nuestros jugadores y transformada en un nuevo ataque que termino en una touch que no prosperó.
En el segundo balón que nos patean atrás, el ala que había hecho una correcta cobertura toma una decisión errónea, apurado por la presión de los jugadores del Barça, al patear desde la zona de marca un balón que podría haber anulado, el despeje fue corto y no logró salir del campo por lo que el equipo local se volvió a meter en nuestra zona de marca y luego de un golpe de castigo provocado por el placaje de un jugador en fuera de juego, abren rápido de derecha a izquierda, superan nuestra defensa y ensayan. No transforman, 5-0.
El Sant Q salió decidido a revertir esta situación y a pesar de tener inconvenientes con las fases estáticas, muy bien trabajadas por el local, sobre los 28 minutos ante las dificultades para entrar en la zona de marca del local se decide patear a palos un golpe de castigo con la esperanza de acortar el tanteador, se consigue por intermedio de Eloy, 5-3 y la imagen de un partido de dos temporadas anteriores entre los mismos rivales acudía a nuestra memoria.
Finaliza la primera parte con el mencionado marcador (5-3) y tras la arenga de nuestros entrenadores dando ánimos a nuestros jugadores comienza la segunda etapa con un cambio, Pol Gasull por Bernat Gordo.
El Barça sabe que el resultado es incierto y sale decidido a ampliar su ventaja, pero luego de algunos minutos de marcada insistencia es empujado hacia su campo por nuestra defensa y presión, de aquí en adelante el partido se desarrolla entre las dos 22 y si hay alguien que tiene la posibilidad de acercarse a zona de marca, lleva la camiseta de Sant Cugat. En una de nuestras salidas a presionar un jugador del Barça es placado por Eloy, el balón suelto es pateado hacia adelante y perseguido por Pablo, un jugador adversario se desentiende del balón y le cruza el cuerpo a Pablo impidiendo su carrera, golpe de castigo a los 22 minutos, convierte Eloy 5-6.
El local, desesperado sale a revertir esta situación y casi lo logra luego de una mele a 5 de marca, el balón ingreso en nuestra zona de marca y anuló Carbó.
A los 30 minutos se retiró lesionado Edu Carchedi, nuestro capitán, ingresando en su lugar Gonzalo Sansa.
A los 32 minutos, golpe de castigo para el Barça en una posición favorable, pero la suerte está de nuestro lado, no convierten.
El Barça siguió insistiendo hasta el final pero sus ataques fueron siempre controlados y frustrados por nuestros jugadores quienes una vez más dieron muestra de sacrificio y excelente actitud en el campo, tanto en la faz deportiva como en la disciplinaria.
El resultado final 5-6, al igual que hace dos temporadas con dos patadas de Eloy.
El próximo sábado, a las 16 horas recibiremos a la U. E. S. en nuestro campo. Deberemos emplearnos al máximo de nuestras posibilidades para hacerle frente al único conjunto invicto de esta categoría que demuestra en cada partido la calidad y capacidad de sus integrantes. Nada es imposible, con trabajo, esfuerzo, táctica y estrategia se pueden lograr los más difíciles objetivos. ¡Adelante!.
¡Hasta la próxima!.

Crónica de Fernando Valentinis.


Enllaç: Fotos del partit