Partido "bisagra" el que se disputó en La Guinardera.
Una victoria Santcugatense significaba dejar casi sin opciones de luchar por los play-offs de ascenso a la UCAM, y la derrota obligaría a no bajar la guardia hasta la última jornada, ya que el Ponent que había ganado el Sábado, y los propios murcianos quedaban a menos de tres puntos de nuestro equipo.
Además quedaba la incógnita de como reaccionaría el equipo después del parón navideño, frente al equipo, que junto a L'Hospitalet, había logrado vencernos hasta el momento.
SANT CUGAT ARROLLA
Los comienzos a media máquina quedaron en el pasado (eso esperamos). El Sant Cugat comenzó a un ritmo demoledor, que hizo que en poco más de 10 minutos el partido quedase encarrilado. Una línea que hizo pesar todos sus nombres, y que demostró que realmente puede ser la mejor de la Liga, decantó el partido sin que el Murcia lograra acomodarse en el terreno de juego.
Dos marcas de un brillante Lourdou, y un golpe de castigo a consecuencia de una corbata sobre Riera cuando estaba a punto de apoyar (los 3 transformados por Barberá), dejaron a los visitantes "groguis", sin haber podido pasar casi del medio del campo.
Los rojos pretendieron recomponerse después de su frío comienzo intentando recurrir a su juego físico y pegado a las formaciones para perforar la defensa local y acortar diferencias.
Asi se llega a una jugada que a mi parecer resutó clave en el partido: los delanteros de la UCAM comenzaron una sucesión de racks, que culmina con un maul, en el cual intervinieron todos sus hombres más pesados, peso muy superior a los nuestros, y llevaron la formación sobre la línea de marca, pero la valentía y determinación de nuestros "gordos" impidió que la marca cayera del lado visitante.
Después de esta jugada el Murcia se desmoronó; llegaron los tries de Ripol, el Hat-trick de "Gos" y el propio de Danielle. LLegando a un final del primer tiempo que hablaba claro de lo que había sido el juego: 38-0.
K.O. Y RELAX
El 2º tiempo comenzó como acabó el primero: con el SantCu como amo y señor del partido y dosificando ya su juego.
Fuks realizó poco a poco todos los cambios disponibles y después de 20 minutos en que el equipo apretó al Murcia, en los que Barberá y Lafuente también sumaron sus marcas, bajó revoluciones, lo que permitió la reacción visitante. Momento en el cual el Murcia logró maquillar el resultado con dos marcas en la recta final del partido.
Resultado final: Sant Cugat 52 - 12 UCAM Murcia.
BUENAS SENSACIONES
La línea dió la mejor cara en lo que va de la Liga, y de esta manera se prepara de la mejor manera para el viaje a Valencia del próximo fin de semana.
Gracias a este resultado el Sant Cugat ha podido dejar (casi) fuera de carrera a uno de los rivales directos por los puestos de promoción, y ha aumentado en 1 punto la ventaja sobre el Ponent, tercero en la clasificación.
Ahora toca mantener este buen juego.
GRANDE SANT CUGAT!!!!
Crónica: Roberto Lemiechevsky