Comentari d'en Kik Godàs - Molt bon partit, un equip que promet, un magnífic treball de tots els responsables de l'equip. Això està donant fruit.
Crónica de Gabriel Pérez- Hoy, desde el "vamos!" la actitud era otra. Todos puntuales a las 11h, hora a la que fueron convocados en el vestuario, la actitud era inmejorable, igual que en el calentamiento. Comenzamos el partido muy concentrados y con ganas.
Para este encuentro se entrenó especialmente a la delantera, dotándola de más movilidad en recorrido en el juego, con mauls dinámicos y juego en penetración. Esto obligó al Sant Boi ha agruparse para detener a nuestra delantera, lo que a su vez permitió quitar presión a nuestros 3/4, todo esto sumado al trabajo redoblado de la tercera línea, tanto en defensa como en ataque, nos dio la superioridad en el juego. El rival lo hizo muy bien y lo errores cometidos eran producto de nuestra presión y el buen juego; nuestro 9 hoy estuvo a la altura de las circunstancias abriendo muy buenas pelotas y lanzando muy bien a los delanteros; nuestro 10 sin abusar del pie supo poner muy buenos balones en campo contrario que, sumandos a la presión de nuestro equipo, logró ensayos y buenas jugadas; en todas la "melés" el Sant Boi iba hacia atrás y logramos robar algunos balones; en touches el tema fue dispar, pues, sin tener mucha presión, nuestro talona, por momentos, se ponía nervioso y no lanzaba muy bien; por el contrario en otras ocasiones era impecable en la ejecución.
Aín quedan temas que trabajar. Uno es el tema físico ya que tenemos disparidad de niveles. Esa descompensación, por momentos, nos descontrola un poco; solemos llegar a las touches contrarias muy distraído; eso ya nos pasó con Sitges, al igual que hoy, juegan rápido y nosotros aun estamos por ver donde nos ponemos. Debemos mejorar la entrada en los rucks y mauls para no cometer tantas infracciones.
Los 3/4 deben placar más y subir a defender más rápido y con más agresividad y no dudar en las entradas de los rucks.
Creemos que vamos por el buen camino, y no sólo en la parte deportiva vamos mejorando: en el aspecto humano las cosas van de fábula. Para acabr de redondear esta gran jornada Pedro nos agasajó con una paella que estaba para chuparse los dedos; este año se está generando entre padres y familiares de jugadores un muy buen rollito y lo pasamos muy bien.
Además contamos con la visita de un grande del SantQ, el ex presidente del club su excelentísimo Eduardo Forman que,a comp´ñado de su señora, no paró de hablar en ningún momento, salvo para comer i beber.
Como dato estadístico, decir que hacía más de 6 años que nuestros cadetes no le ganaban a Sant Boi.
Aún con ese excelente resultado, seguimos creyendo en aquella máxima que dice "No me preguntes como hemos quedado sino como hemos jugado". Hoy, hemos jugado muy bien.
Salud y Rugby para todos