Sábado 27 de Octubre,a las 19 horas dió inicio el partido entre el local L'Hospitalet y Sant Cugat. Nuestro representativo salió al campo con la siguiente formación:
Roda, Falcato y Ponce: Martín y Césari; Carchedi, Casorrán y Carbó; De Alegría (mm), Berasategui (ma), Urquía, Martínez, Robles, Piquet y Rodríguez. Al minuto de comenzado el encuentro el local crea superioridad por la banda derecha de su ataque y el número 10 de L'Hospitalet, de buen juego y gran velocidad, realiza la primer marca del partido.
Nuestros jugadores empezaron a jugar en el campo rival, pero no podían llegar con claridad a zona de marca. A los 7' un golpe de castigo a nuestro favor no pudo ser transformado por Berasategui. A los 8', en cambio, L'Hospitalet si transformó un golpe a su favor. Desde aquí en adelante el partido se desarrolló, en su mayor parte, entre las líneas de 22 de ambos conjuntos con supremacía de la delantera local en meles, rucs y mauls. A los 25' el local volvío a transformar un golpe de castígo. La primera parte finalizó 11-0.
Al inicio de la segunda parte el entrenador Jaume Pla introdujo dos cambios, ambos cadetes que reforzaron el equipo al no tener su categoría partido, Pol Gomez ingresó por Miqui Martínez en la posición de apertura, pasando Berasategui como primer centro y Pol Alonso entró como pilar en lugar de Ponce. Además trocaron su posición en el campo Robles y Rodríguez.
Otra vez, recien comenzada la etapa a los 2', el local por intermedio de su apertura, a la salida de una mele a su favor, vuelve a marcar debajo de palos. La marca fué tranformada, 18-0.
Desde allí en adelante Sant Cugat, dando muestras de vergüenza deportiva y gracias a un mejor trabajo de delantera y mayor movlildad de la línea, intentó por todos los medios llegar a marca, pera la buena defensa ejercida por el local no lo permitió. A los 15' en la salida de una formación ganada por nuestra delantera se produce, curiosamente, la última marca de L'Hospitalet. Nuevamente el número 10 roba un balón que nuestro medio mele, probablemente en su único error, busca al apertura que estaba en el paquete y al no verlo juega con el arrier, un pase largo que le queda corto y el jugador de L'Hospitalet se lleva el balón en el pique y tras una carrera de 60 metros realiza la marca. El partido se puso 23-0 que fué el resultado final, salvo para el árbitro que por error contó una marca más y un golpe menos, por lo que el acta refleja un 25-0.
En Sant Cugat ingresaron también en la segunda parte Bernat Gordo y Víctor Del Castillo.
Hasta el segundo fín de semana de Noviembre, en el cual recibimos al Cornellá, debemos trabajar para corregir errores y mejorar nuestro juego si tenemos intenciones de participar en el campeonato de España
Crónica: Fernando Valentinis.