Saltar a continguts

Club de Rugby Sant Cugat

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

NOTICIES

10/03/2007
Liga Juvenil: Final, frustración y esperanza.
Imatge de complement

El 10 de Marzo de 2007, en el campo de L'Hospitalet se presentó el club de Rugby Sant Cugat a disputar un partido definitorio con los locales. De los cuatro clubes que disputaron la liguilla clasificatoria para el campeonato de España solo Sant Boi estaba clasificado antes de iniciarse la última fecha, los otros tres clubes debíamos esperar el final de los dos partidos para saber cual acompañaría a los campeones de Catalunya.
Nuestro representativo salió al campo con Víctor Biete, Pol Gasull y Leo Paredes; Sergi Medina y Albert Casorrán; Jan Sorolla, Eduardo Carchedi y Eloy Valentinis; Xavi de Alegría, Emmanuel Pujol, Martí Pires, Bernat Carbó, Miquel Martínez, Ander Urquía y Luis Rivera.
En el inicio del partido la iniciativa fue llevada por L'Hospitalet y a los 22 minutos la defensa de nuestro equipo fue superada y el local realizó su primera marca que no fue transformada. Reaccionó el SantQ y mediante un golpe de castigo ejecutado por Eloy redujo la diferencia a los 26 minutos. Sobre el final de la primera etapa el local realizó otra marca que fue transformada, finalizando este período 12-3.
En la segunda etapa el local salió muy motivado a la búsqueda de un resultado que les permitiera clasificarse, sabiendo el resultado del cotejo que ya habían jugado Buc y Sant Boi, 14-22.
A los 2 y 6 minutos los representantes de L'Hospitalet realizaron dos marcas que no fueron transformadas, pero su ilusión se vio empañada por una marca de Bernat Carbó tras interceptar un balón y correr con él 50 metros sin que varios adversarios pudieran pararlo. Esta marca fue transformada por Eloy.
El local continuo insistiendo pero nuestro equipo aguantó hasta los 30 minutos cuando el rival realizó el último ensayo que dio cifras definitivas al encuentro 27-10.
Participaron del partido todos nuestros jugadores suplentes: Sergi Serra, Ignacio Rivera, Víctor García, Eric Piquet y Joan Carbó.
El club que finalmente clasificó segundo fue el Buc que finalizó el torneo con cuatro puntos, al igual que L'Hospitalet y Sant Cugat.
Para el Sant Cugat fue una frustración porque potencialmente todos nos sentíamos capaces de lograr la segunda plaza, pero lo realmente destacable al final del encuentro fue la unión demostrada por el equipo y la decisión de continuar esforzándose en los entrenamientos para poder mejorar las deficiencias particulares y generales.
Por eso, desde mi punto de vista, estoy convencido que este grupo, del cual 17 jugadores tienen un año más de juveniles, merece todo nuestro apoyo y nos mantiene viva la esperanza de que en la próxima temporada podamos aspirar a mejores resultados.

Crónica de Fernando Valentinis.